Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 14 de Febrero de 2019

Tiro Federal · Salta Basket

Previa: Tiro Federal - Salta Basket

Tiro Federal (sin Ossela) necesita levantarse de la mala racha que sufre y esta noche tendrá una nueva oportunidad en casa. Delante estará Salta Basket (sin Rasio), que quiere cerrar su gira por Córdoba con al menos una victoria en Morteros.

LACTEAR TIRO FEDERAL - SALTA BASKET

Día: Jueves 14 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Sebastián Vasallo y Ezequiel Silva

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 11° escalón de la Conferencia Norte con un registro de tres triunfos en once presentaciones (récord 3-8), acumulando 23 unidades en la tabla. Salta Basket en tanto es el 5° clasificado de la Norte, con un balance que al momento es de cinco victorias en once partidos (récord 5-6) para sumar 27.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Tras la lesión de Bernardo Ossela, el plantel de Tiro Federal actualmente solo tiene 4 fichas mayores (Oprandi, Strack, Giordana y Argañaraz) más los U23, como Acuña, Paciotti y Vismara, y los juveniles. Posiblemente el equipo se quede con dicha rotación, de momento sin realizar una incorporación para cubrir las vacantes que tiene.

Salta Basket cerrará esta noche una gira extenuante de tres partidos por Córdoba. Los Infernales ya pasaron por la capital para enfrentarse a Barrio Parque el pasado domingo, y luego por San Francisco para medirse ante San Isidro el martes. Hoy concluirán la gira en Morteros, con el dato de que siempre que el equipo salteño realizó una travesía de visitante se llevó al menos un triunfo de regreso a La Linda.

Rachas: Tiro Federal llega al partido de esta noche con una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Gustavo Lucato no ganó en lo que va del mes de febrero, sufriendo caídas ante Sportivo América (68-66), Central (90-82), San Isidro (86-79) e Independiente (83-72). La última victoria del equipo fue el 29 de enero en Paraná, con victoria ante Echagüe.

Salta Basket por su parte arriba al duelo de hoy con una seguidilla de dos derrotas al hilo, ambas de visitante en su actual gira por tierras cordobesas. El equipo dirigido por Leandro Hiriart perdió tanto contra Barrio Parque (75-70) como contra San Isidro (75-63), y necesita recuperarse. Su último triunfo fuera de casa fue el 30 de enero, en Resistencia y ante Villa San Martín.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 73.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.3 tantos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro). En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 84.6 unidades de ataque por partido (segunda mejor defensa del torneo), mientras que en contrapartida recibe 80.7 puntos.

En Tiro Federal, los líderes estadísticos son Bruno Oprandi (13.0 puntos, 8.2 rebotes y 4.8 asistencias), Leonardo Strack (14.5 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias), Agustín Acuña (13.1 puntos y 4.7 rebotes) y Nahuel Paciotti (10.7 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias).

Los máximos referentes de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.3 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.3 puntos, 2.7 rebotes y 3.2 asistencias), Scott Cutley (14.0 puntos, 7.0 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.9 puntos, 5.4 rebotes y 2.1 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos y 3.6 asistencias) y Emilio Stucky (7.6 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Por lesión, Tiro Federal perderá por el resto de la temporada a Bernardo Ossela, con una luxación en el tobillo, lo que le deparará entre 4 y 6 meses de recuperación. El jugador se encuentra actualmente con yeso (1 mes), luego tendrá que utilizar una férula (1 mes más) y posteriormente llegará la rehabilitación. Su último partido fue el 29 de enero.

Por su parte, Salta no tendrá a su goleador Lisandro Rasio. El interno viene de perderse los últimos tres partidos del equipo debido a una distensión en el soleo por un golpe en la anterior gira del equipo por Resistencia (chocó contra George Valentine) y no viajó con la delegación en esta presente travesía. Tras dos semanas de recuperación con trabajos kinesiológicos mediante, volverá este domingo cuando Salta reciba a Hindú en el Delmi.