Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 01 de Febrero de 2019

Hindú · Hindú · Salta Basket

Hindú - Salta Basket por La Liga Argentina Contenidos

Hindú quiere estirar su invicto en Segunda Fase y volver a la cima del Norte. Pero antes deberá medirse ante el siempre peligroso Salta, que de visitante ha tenido más efectividad que de local. Duelo importante por los primeros puestos de la tabla.

HINDÚ - SALTA BASKET

Día: Viernes 1 de Febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Alberto Ponzo e Iván Huck

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú se encuentra posicionado en el 2° escalón de la Conferencia Norte con un balance de siete triunfos en misma cantidad de presentaciones (récord 7-0) para sumar 25 unidades. Por su parte, Salta Basket es el 6° clasificado del Norte, habiendo llevado hasta ahora un registro de cuatro victorias en siete partidos (récord 4-3) para acumular 22.5 puntos en la tabla.

El dato: El Bólido Verte y los Infernales ya se han enfrentado en dos ocasiones previas durante esta misma temporada. Y siempre la victoria fue para el visitante de turno. El primer encuentro entre ambos fue el 19 de octubre, con triunfo de Hindú en el Delmi por 97-90; mientras que el segundo choque fue el 6 de noviembre, en Resistencia y ahora con victoria de Salta por 90-79. Será la tercera vez que midan fuerzas en esta 2018/19.

Hindú es el último equipo invicto que queda dentro de esta Segunda Fase. Es el único equipo que no ha perdido partidos desde el 14 de diciembre, con un registro de siete victorias y cero derrotas al momento.

Hindú escalará a la cima del Norte esta noche. Perdiendo o ganando, independientemente del resultado en cuestión, los dirigidos por Tulo Rivero (23 unidades) tendrán al menos 0.5 punto que les permitirá pasar al actual líder San Isidro (25.5). De ganar obviamente estirarán un poco más su ventaja sobre los Halcones Rojos.

Salta Basket es uno de los equipos que particularmente tiene un mejor registro como visitante que de local. Los dirigidos por Leandro Hiriart llevan un registro de 7 victorias en 9 presentaciones en la ruta, una efectividad muy elevada si tenemos en cuenta que en el Delmi hasta ahora ganó la mitad del total de partidos que jugó alló (récord 6-6 de local).

Rachas: Hindú por su parte viene exhibiendo uno de los mejores presentes del torneo, su última derrota fue el 12 de diciembre justamente ante Oberá y en Misiones, en el cierre de Primera Fase, y desde entonces se ha mostrado en una excelente forma sumando siete victorias consecutivas: 81-71 a Ameghino, 84-75 a Sportivo América, 88-83 a Echagüe, 89-79 a Tiro Federal, 93-80 a Villa San Martín, 80-74 a Independiente y 98-95 sobre Oberá en doble suplementario.

Salta Basket disputará esta noche su segundo partido en tierras chaqueñas, donde en Resistencia ya arrancó su presente travesía con victoria sobre Villa San Martín por 89-76. Los conducidos por Leandro Hiriart tienen una forma excelente fuera de casa, llevan dos victorias de forma consecutiva en condición de huéspedes y ahora van por más. Si Salta gana puede prenderse decididamente en el lote de protagonistas de la conferencia.

El número: Hindú tiene un registro ofensivo donde marca 79.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.3 tantos (sexto equipo que menos puntos en contra promedia por cotejo). En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 87.4 unidades de ataque por partido (mejor promedio de ataque dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 81.7 puntos en defensa.

Los mejores exponentes de Hindú son Pablo Fernández (13.5 puntos, 3.7 rebotes y 3.1 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Santiago Ferreyra (11.5 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias), Alejo Montes (11.0 puntos, 3.0 rebotes y 1.7 asistencias), José Montero (10.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias), George Valentine (7.0 puntos y 7.5 rebotes), Cristian Romero (6.5 puntos y 3.2 rebotes) y Martín Cequeira (5.7 puntos, 3.0 rebotes y 4.8 asistencias).

En Salta Basket, los máximos referentes estadísticos son Lisandro Rasio (18.2 puntos, 11.2 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Mariani (15.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias), Scott Cutley (14.0 puntos, 6.7 rebotes y 3.7 asistencias), Gregorio Eseverri (11.9 puntos, 5.0 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.4 puntos, 2.6 rebotes y 3.6 asistencias), Lisandro Fernández (7.3 puntos) y Emilio Stucky (7.1 puntos y 4.2 rebotes).

Parte médico: Tanto Hindú como Salta Basket dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Salta será otro adversario fuerte, es el campeón del Súper 4, un equipo de mucha jerarquía y con jugadores confiables. Pero bueno, nosotros siempre apuntamos al rival que nos toca. En este momento Salta es el partido más importante para nosotros, pero no descuidamos lo que venimos haciendo, queremos potenciar lo nuestro sea quien sea el rival e ir ajustando cosas partido a partido", Pablo Fernández (Hindú)