Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 31 de Enero de 2019

Salta Basket · Villa S. Martín

Salta Basket logró una gran victoria ante Villa San Martín

Los Infernales repitieron otra buena actuación fuera de casa y ganaron en Resistencia ante un duro Tricolor. La figura fue Lisandro Rasio con 24 puntos.

Villa San Martín 76 - Salta Basket 89

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet 2018/19, Salta Basket aprovechó el momento justo para definirlo por 89 a 76 sobre Villa San Martín de visitante en Resistencia. El goleador del juego fue Lisandro Rasio con 24 puntos.

El partido arrancaba muy intenso y con un Villa San Martín con claridad en sus ataques (8-3). De a poco y con el correr de los minutos los locales se soltaban y con sus principales vías de gol encabezadas por Sebastián Picton hacían que las ofensivas sean casi perfectas, ante un combinado chaqueño que le costaba asentarse.

El juego no tardaba mucho en emparejarse, pero lo positivo era que el Tricolor se mantenía arriba y el resultado lo acompañaba. El periodo se cerraba y los locales también cerraban un muy buen cuarto con una ventaja de 24 a 15.

El segundo acto tenía de arranque a un Salta Basket mucho más activo y efectivo a su vez en ataque (30-27). Era otro partido y los salteños mejoraban en gran escala con sus perimetrales y se hacía sentir en el score (33-35), ante un Villa San Martín que no tenía las facilidades del arranque pero siempre estaba en juego.

En el cierre del periodo se podía observar al mejor Salta Basket, este encontraba un goleo interesante y con diversas facilidades, mientras que por el lado de Villa San Martín todo costaba al máximo aunque se mantenía en juego (38-41). El desenlace del periodo era para la visita y se lo llevan por 43 a 38.

El tercer chico rápidamente se inclinaba para la visita, teniendo este en la potencia de Lisandro Rasio las mejores opciones en ataque (47-56). Las acciones mantenían su intensidad a pesar de que los minutos pasaban, aunque Villa San Martín superaba la adversidad de varios momentos y volvía a estar muy cerca (51-56).

El mejor Villa San Martín recién se veía en el final gracias al goleo de Franco Vieta junto a Elijah Robinson y así se equilibraban las cosas y el tercer cuarto se cerraba solamente con ventaja para los salteños de 61 a 59.

El último periodo era sumamente parejo, prácticamente otro partido y podía ser para cualquiera (64-67). Y en la mitad del periodo nuevamente Salta Basket volvía a tener o encontraba mayor claridad en ataque acompañado de y una buena efectividad desde los 6.75 (67-75).

El partido se iba apagando y Salta Basket sacaba una ventaja importante a esa altura mediante sus hombres y su efectividad característica, ante un Villa San Martín que todo le era complicado pero a pesar de todo nunca bajaba los brazos (70-81); el juego se cerraba y la visita dejaba a la vista de todos su potencial para llevarse un juego muy difícil y ante un gran rival como Villa San Martín por 89 a 76.


Informe: Prensa Villa San Martín

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial