Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 27 de January de 2019

CAO Ceres · Salta Basket

Salta Basket - Central por La Liga Argentina Contenidos

Salta quiere festejar ante su gente y para ello recibe a Central de Ceres en el Delmi. Duelo clave por la zona media, ya que el ganador podrá despegar posiciones dentro de la tabla del Norte.

SALTA BASKET - CENTRAL

Día: Domingo 27 de Enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Ariel Mukdsi y Fausto Inochea

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket es el 8° equipo clasificado de la Conferencia Norte habiendo registrado tres triunfos en cinco partidos (récord 3-2) para sumar 19.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Central de Ceres se encuentra en el 9° puesto de la Norte con un balance de cuatro victorias en cinco cotejos (récord 4-1) para acumular también 19.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Este será el quinto enfrentamiento que tendrán Salta y Central en esta misma temporada. Y el actual historial demuestra que están 2-2, repartiéndose hasta ahora victorias y derrotas pero con el dato de que también ambos saben lo que es vencer a su rival como local y como visitante. El primer duelo fue el 21 de octubre en Salta, con triunfo para Central por 96-83; el segundo encuentro fue el 10 de noviembre también en Salta, y ahora con festejo de Los Infernales por 104-75; el tercero se disputó el 17 de noviembre en Ceres, con victoria para el elenco de Enrique Lancellotti por 88-71; mientras que el cuarto partido fue el 5 de diciembre en Ceres, donde triunfó Salta por 91-87.

Central resolvió durante la semana pasada la salida del U23 Augusto Bruera debido al bajo rendimiento. El joven pivote cordobés no fue muy utilizado en la rotación del equipo, aunque jugó 12 partidos promediando 0.8 puntos y 0.8 rebotes en 4.7 minutos.

Salteños y santafesinos saltarán al parquet del Delmi sabiendo que estarán ante un partido muy importante del calendario, ya que el ganador seguirá prendió entres los líderes de la Norte más allá de que también inclinará el historial de partidos a su favor. En juego estará la posibilidad de meterse entre los mejores cinco de la conferencia al terminar la jornada, por lo que ninguno querrá dar el brazo a torcer.

Quienes compren entradas para ver el choque entre Salta Basket y Central de Ceres este domingo en el Delmi participarán de dos boletos para viajar y disfrutar del popular transporte norteño el Tren a las Nubes. Un viaje inolvidable por la cordillera andina para deleitarse de los paisajes que ofrece el norte argentino y ser parte de un recorrido emblemático.

Rachas: Salta Basket arriba al duelo de esta noche después de una convincente victoria ante Sportivo América por 98-69. Los Infernales disputarán el tercer encuentro en casa, tras perder con Barrio Parque primero (86-82) y luego levantarse en el ya mencionado pleito ante Sportivo. Llega después de más de una semana de descanso. En el Delmi, el equipo de Leandro Hiriart tiene un registro de 6 victorias sobre 11 partidos.

Por el lado de Central, los ceresinos también llegarán a La Linda prácticamente con una semana sin actividad y después de lograr victorias como local frente a Sportivo América (108-83) y Ameghino (98-94). Central se está apoyando en un excelente arranque de segunda fase para justificar su buen presente, sabiendo que en el Raúl Braica ostenta una localía envidiable pero con la misión de consolidarse más en la ruta.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 87.1 puntos por noche (mejor índice ofensivo de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 81.3 tantos. En el otro costado, Central ostenta un índice de 84.8 unidades de ataque por partido (tercera mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe 82.0 puntos.

Los mejores exponentes de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.0 puntos, 11.3 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Mariani (16.2 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias), Scott Cutley (14.5 puntos, 6.8 rebotes y 3.6 asistencias) y Gregorio Eseverri (11.2 puntos, 5.2 rebotes y 2.0 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Central son Tirrel Brown (17.6 puntos y 6.7 rebotes), Milton Vittar (14.2 puntos, 5.3 rebotes y 6.9 asistencias), Pablo Martínez (13.8 puntos y 9.4 rebotes y 2.3 asistencias), Matías Martínez (13.8 puntos y 5.0 rebotes) y Luciano Lizárraga (13.9 puntos, 3.6 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Central presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Llegamos enteros, con el plantel completo. Tenemos dos partidos muy difíciles en calidad de visitante y la idea es volvernos de la gira con algún positivo. Trabajamos duro para eso toda la semana, ojalá se dé. Me parece que todavía estamos en la mitad del torneo y hay que ir sumando partido a partido, sabiendo que es una categoría donde es muy difícil ganar de visitante, más para nosotros que somos un equipo que está en mitad de tabla, por lo que hay que hacerse muy fuerte de local y si conseguís algo de visitante vale doble. Queríamos llegar bien al partido de hoy, sabemos que Salta es un equipo muy físico y desde esa parte física se va a hacer difícil manejarlo si queremos ir mano a mano", Enrique Lancellotti (DT, Central)