Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 25 de Enero de 2019

Salta Basket

“Estamos en la búsqueda de hacernos fuertes de local”

Los Infernales siguen trabajando a diario en el Estadio Delmi. El próximo partido será este domingo el Polideportivo de esta ciudad, a partir de las 22, recibiendo a Central Argentino Olímpico de Ceres. En la previa, la palabra de Facundo Dellavalle.

Tanto salteños como santafesinos se mantienen en lugares de privilegio en las posiciones, factor que será preponderante a la hora del nuevo enfrentamiento. Uno de los bases del equipo, el joven y talentoso Facundo Dellavalle, apuntó: “Estamos en la búsqueda de hacernos fuerte de local, quizás es una de las cuentas pendientes que tenemos. Así que el domingo será un partido muy duro pero vamos a estar en casa con nuestra gente que siempre es un plus en cada partido”.

-Antes de arrancar la temporada decías que tenías muchas expectativas, ¿ahora cómo te sentís con Los Infernales?

-La verdad que me siento a gusto, es un equipo que sabe a lo que juega y eso hace las cosas mucho más fáciles.

El base oriundo de Tancacha, Córdoba, viene promediando varios minutos en cancha, tiempo que el jugador trata de aprovechar para seguir sumando en un plantel con grandes figuras

–Te imaginabas que ibas a tener los minutos que estás teniendo en la segunda división del básquet argentino.

-En mi caso soy de pensar que las cosas van a salir bien, después el resultado dependerá del tiempo que pueda estar en cancha. En el plano personal creo que estoy por el buen camino, junto a varios líderes de los cuales se puede aprender.

Los Infernales fueron construyendo una identidad que los condujo a obtener el primer título para la institución (campeón del Súper 4 2019). Ahora el desafío será mantener la regularidad que los llevó hasta ese pedestal para ir por otro paso importante. Al ser consultado ¿para qué más está Salta Basket? el base con cautela respondió: “Vamos paso a paso, sabiendo el objetivo que tenemos en mente”. Ese objetivo es terminar entre los cuatro primeros en la fase regular y estar preparados para los cuartos de final en la etapa de playoffs.

Acerca del título conseguido con Concepción del Uruguay, Entre Ríos, tras superar en la final a Barrio Parque, el joven jugador sostuvo que fue “increíble, conseguir lo que estábamos buscando después de meses de trabajo, que se haya dado fue hermoso”. El base resaltó el grupo humano de Salta Basket: “Un punto aparte el grupo que siempre estuvo muy unido y eso se vio reflejado en los momentos más difíciles”.

Dellavalle es uno de los jóvenes que aprovecha al máximo la experiencia y el conocimiento del universo naranja que tienen algunos de sus compañeros. Víctor Cajal, base que nació en Tucumán pero es santiagueño por adopción es uno de ellos. Ambos armadores compartieron equipo la temporada pasada en Tucumán BB, ahora el destino los volvió a juntar en Salta. “Víctor es un jugador con mucha trayectoria y siempre se aprende algo. Por lo general los más grandes tratan de guiarnos y aconsejarnos a los más chicos y eso está muy bueno”.

El domingo por la noche Salta y Ceres volverán a verse las caras en La Liga Argentina, el primer choque de la segunda fase en la conferencia Norte. “Estamos en la búsqueda de hacernos fuerte de local, quizás es una de las cuentas pendientes que tenemos. El domingo será un partido muy duro pero vamos a estar en casa con nuestra gente que siempre es un plus en cada partido”.

 

FICHA DEL PARTIDO

Rivales: Salta Basket vs Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe)

Hora: 22

Lugar: Estadio Delmi

Conferencia Norte (divisiones norte y centro norte)

Entradas: 100 pesos generales

Informe: Prensa Salta Basket