Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 19 de January de 2019

Salta Basket · Sportivo América

Previa: Salta Basket - Sportivo América

Salta quiere recuperarse en el Delmi y recibe la visita del necesitado Sportivo América. Los Infernales vienen de caer ante Barrio Parque el partido pasado, mientras que los rosarinos llevan cuatro caídas al hilo.

SALTA BASKET - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Sábado 19 de Enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Alejandro Zanabone y Patricio Ayarde

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra ubicado en el 6° puesto de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias en cuatro partidos (récord 2-2), para sumar así un total de 17.5 puntos. Sportivo América en tanto es el 11° posicionado dentro del Norte, consiguiendo como registro un triunfo en cinco presentaciones (récord 1-4) para acumular 14.5 unidades en la tabla.

El dato: Los Infernales tienen una particularidad algo extraña en lo que va de esta temporada: tienen un mejor registro como visitantes que como locales. Los salteños han triunfado en 6 de sus 8 partidos fuera de casa, mientras que su registro dentro del Polideportivo Delmi es de 5 victorias en 10 presentaciones. Al equipo de Leandro Hiriart le ha costado encontrar un equilibrio como anfitrión, pero aún así también ha logrado algunas buenas victorias.

Rachas: Salta viene de caer en su última presentación ante Barrio Parque, por 86-82 en el Delmi y en lo que fue la reedición de la final que ambos equipos jugaron por el Súper 4 que coronó a Los Infernales. Aún así, si tomamos en cuenta sus últimos 5 presentaciones del calendario, el equipo ha ganado en 3 encuentros. Esta noche volverán a presentarse en casa, con la misión de ganar para empezar a afirmarse dentro de los cinco primeros de la tabla del Norte.

Por otro lado, Sportivo América llega de una seguidilla de cuatro derrotas de forma consecutiva. De estas caídas, dos fueron en Rosario y las restantes dos en la ruta, teniendo en cuenta que la racha comenzó el 20 de diciembre antes del receso. Los rosarinos de Hugo Luna han perdido en este tramo ante Hindú (84-75), Unión (91-87), Central de Ceres (108-83) y recientemente Independiente (83-57).

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 86.5 puntos por noche (mejor promedio de ataque en La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 82.0 tantos. En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 75.2 unidades por encuentro en ataque, mientras que en contrapartida recibe 85.0 puntos.

Salta Basket tiene como máximas banderas a Lisandro Rasio (17.6 puntos y 10.9 rebotes), Federico Mariani (16.2 puntos y 3.3 asistencias), Scott Cutley (14.3 puntos, 7.0 rebotes y 3.7 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos y 5.3 rebotes) y Víctor Cajal (5.6 puntos y 3.2 asistencias). En tanto que Sportivo América encuentra sus mejores armas en Alejo Crotti (18.0 puntos, 5.1 rebotes y 2.7 asistencias), Kelvin Caraballo (13.7 puntos, 10.7 rebotes y 2.4 asistencias), Nicolás Domínguez (11.8 puntos y 3.3 asistencias) y Jhoyfer Díaz (8.5 puntos y 5.0 rebotes).

Parte médico: Salta Basket presentará plantel completo para esta noche. En Sportivo América la duda pasa por Nicolás Domínguez, el base que estuvo afectado por un cuadro gripal en los últimos días y ya se ausentó del pasado juego ante Independiente en Santiago del Estero. Podría sumar minutos.

Se dijo: "Me parece que al partido –frente Barrio Parque- lo terminamos perdiendo nosotros. Teníamos una ventaja y no la supimos mantener, tenemos que mantenernos duros hasta el final y cerrar bien los partidos. Tenemos que devolverle todo el apoyo que nos brindan con triunfos. El sábado será otra historia, es otro partido de todas maneras tenemos que cerrar bien los juegos independientemente del rival. Tenemos que ser conscientes que si sacamos una ventaja, hasta que el partido no termina no debemos relajarnos", Gregorio Eseverri (Salta Basket)