Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 18 de Enero de 2019

Barrio Parque · Salta Basket

Triunfazo de Barrio Parque ante Salta para trepar a la punta

Reeditando la final del Súper 4, esta vez fue Barrio Parque el que salió vencedor ante Salta Basket, de visitante en el Delmi y por 86-82. Kelly (24) y Mariani (27) los destacados por equipo.

Salta Basket 82 - Barrio Parque 86

El primer juego del año no pudo ser para Los Infernales. Una semana después de ganar el Súper 4, justamente ante Barrio Parque, y obtener el título en su historia, los salteños saltaron al rectángulo de juego del Estadio Delmi y cayeron 86-82 en una nueva fecha de la Liga Argentina. Antes, los conducidos por Leandro Hiriart tuvieron su merecida presentación con todos y cada uno de los integrantes infernales, el presidente del equipo Luis Lenti le entregó una placa al experimentado Gabriel Mikulas, exSalta Basket, se elevó en lo más alto la bandera infernal de campeón 2019 y posaron para la foto institucional junto a la copa.

Con la sangre en el ojo, los dirigidos por Alejandro Lotterio pisaron el parquet norteño dispuestos a empañar la fiesta del local. Al margen de cualquier distracción previa, Los Infernales supieron abstraerse y desplegar el juego que saben hacer en los primeros minutos del encuentro. Solo por un doble (22-20) a favor del local se bajó el primer cuarto, situación que expuso la paridad en el arranque.

A partir del segundo cuarto el conjunto norteño comenzó a hacer la diferencia y volvió a superar en casi todos los aspectos al conjunto cordobés. El DT infernal rotó el equipo en varios pasajes con los ingresos de Fernández, Dellavalle, Stucky y Álvarez, quienes estuvieron muy bien acompañados por el MVP del S4 en Entre Ríos, Lisandro Rasio. Además, el local volvió a imprimir dinámica a su ataque con transiciones efectivas, buen balance defensivo y pelotas disputadas hasta el último segundo. Gesto que el buen número de público salteño que se acercó supo reconocer con su aliento en varios pasajes de esa primera mitad.

El segundo tiempo Barrio Parque sacó su amor propio y recortó la diferencia. El partido volvió a ponerse al rojo vivo y la incertidumbre empezó a brotar en las caras del público salteño. Juan Kelly volvió a tener una gran noche con 24 puntos y mucha determinación.

Restaban menos de cinco minutos para el final y los cordobeses enmudecieron el Delmi tras un parcial de 10-0 a favor, lo que les posibilitó pasar al frente en el electrónico (69-71). Rápidamente Hiriart solicitó tiempo muerto para acomodar las cargas, el quinteto titular con Cajal, Mariani, Eseverri, Rasio y Cutley saltó al rectángulo para poner las cosas en su lugar.

Doble a doble, y cuando hizo falta una bomba desde los 6,75 también apareció. Partidazo en esos últimos minutos con el dramatismo que solo el básquet puede ofrecer en un evento profesional de primer nivel, restaban 50 segundos y el pleito entre salteños y cordobeses estaba empatado en 80.

En solo 20 segundos Salta pasó de la luz a la oscuridad. Después del doble de Kelly (80-82) en la ofensiva local uno de los árbitros interpretó que Rasio había cometido falta en ataque e hizo enardecer el ambiente en la noche salteña. Tras ese cobro vinieron los técnicos y las chances de volver a ganar sobre Barrio empezaban a esfumarse. Desde la línea de simples Kelly siguió derecho y los cordobeses pudieron vengar la derrota en tierras entrerrianas, por 86-82.

Síntesis

Salta Basket (82): Víctor Cajal 2, Federico Mariani 27, Gregorio Eseverri 9, Lisandro Rasio 19 y Scott Cutley 19 (FI); Facundo Dellavalle 3, Emilio Stucky 3, Nicolás Alvarez 0, Álvaro Solís 0, Mauro Girón 0 y Lisandro Fernández 0. DT: Leandro Hiriart.

Barrio Parque (86): Luciano Guerra 13, Juan Kelly 24, Lautaro Rivata 12, Gabriel Mikulas 4 y Emiliano Rossi 12 (FI); Andrés Landoni 4, Julián Chiera 17, Tobías Cravero 0, Lucio Reinaudi 0, Julián Xynos 0, Valentín Bauducco 0 y Juan Cruz Carreño 0. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 20-20, 18-13 (40-33), 24-20 (64-53) y 18-33 (82-86)
Àrbitros: Leandro Lezcano, Carlos Montoya y Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)


Informe: Prensa Salta Basket

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial