Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 12 de January de 2019

Independiente · Salta Basket

Salta le dio continuidad a su gran momento y ganó en Santiago

Tras ganar el Súper 4, Los Infernales sostuvieron su buen momento y derrotaron 98-79 a Independiente en el Israel Parnas. Los de Hiriart lo dieron vuelta desde el segundo cuarto.

Independiente 79 - Salta Basket 98

Independiente no pudo ante Salta Basket en el primer partido del 2019 y en lo que fue la reanudación del calendario de La Liga Argentina. Fue derrota en el Israel Parnas por 98-79, en un juego que a partir del segundo cuarto empezó a decantarse en favor del equipo salteño.

El partido tuvo un arranque parejo con dos equipos apostando al juego interno. Cutley fue bien defendido por el venezolano Martínez pero entonces quien apareció en escena fue Eseverri. En el local se repartieron bien los puntos internos y externos para tener un arranque de partido parejo y llegar al final de los primeros diez minutos por un punto arriba: 24-23 a favor de Independiente en el primer periodo.

El segundo cuarto siguió parejo, pero con Deck poniéndose el traje de goleador y siendo la principal vía de gol para los santiagueños. Ante esto, el entrenador visitante empezó a mover el banco para cambiar el trámite. Los que menos minutos jugaron en el Súper 4 aparecieron y comenzaron a destrabar el juego.

La velocidad de Dellavalle, bien acompañado por Fernández y Stucky, le dieron aire fresco a las ofensivas salteñas y de a poco la visita comenzó a sacar diferencias en el marcador. Independiente no encontró la fórmula y se fue al descanso largo abajo por siete unidades: 46-39 para Salta.

El tercer cuarto siguió intenso y con diferencia de diez puntos arriba para el elenco salteño. Stucky continuaba siendo el jugador del partido con lanzamientos de tres para apagar las arremetidas de Independiente, y así ambos equipos ingresaron al último periodo con ventaja para Salta por 72-61.

En el último cuarto, Inde intentó ponerse en juego, pero Fernández y Stucky estamparon la máxima diferencia del juego a través de los triples, +18 de diferencia a favor de Salta y con 5:38 minutos por jugar. Los minutos corrieron y Los Infernales consolidaron el triunfo con buen juego y buenos porcentajes en sus lanzamientos. Los últimos minutos fueron para que ganen minutos los juveniles. El final mostró un marcador de 98-79 a favor de Salta Basket.

Los goleadores del ganador fueron Eseverri con 25 puntos, Stucky con 15 y Fernández con 14. Por el lado del local, los más destacados fueron Ingratta con 25 unidades, Deck sumando 19 y Mansilla encestando 16 tantos.


Informe: Prensa Independiente Foto: Diario Panorama