Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 12 de January de 2019

Independiente · Salta Basket

Independiente - Salta por La Liga Argentina Contenidos

Independiente reabre su calendario en Santiago del Estero, recibiendo la visita del flamante campeón del Súper 4 Salta Basket. Duelo con historia reciente, ya que se han cruzado 4 veces en esta temporada.

INDEPENDIENTE - SALTA BASKET

Día: Sábado 12 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli, Sebastián Vasallo y Carlos Carrillo

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se ubica en el 10° puesto de la Conferencia Norte con un registro de dos victorias en misma cantidad de encuentros (récord 2-0) y acumulando 14 puntos. Por su parte, Salta Basket es el 6° posicionado de la Norte con un balance de un triunfo en dos partidos (récord 1-1), sumando un total de 14.5 unidades en la tabla.

El dato: Salta Basket viene de coronarse campeón del Súper 4 en estos últimos días. Los Infernales se ganaron su boleto al torneo después de haberse quedado con el 1 de la División Norte, y una vez en Concepción del Uruguay (sede del certamen) superaron en semifinales al local Rocamora por 65-64 y posteriormente a Barrio Parque en la final por 93-83. Fue el primer título a nivel nacional que tiene el básquet salteño, con Lisandro Rasio como el MVP.

Salta e Independiente se han visto las caras en cuatro oportunidades durante esta 2018/19. Siempre dentro de la Primera Fase, y repartiéndose dos triunfos y dos derrotas para cada uno. Los primeros dos juegos quedaron en manos de Los Infernales por 83-76 (en Santiago del Estero, el 15 de noviembre) y 88-71 (en Salta, el 22 de noviembre); mientras que los restantes dos partidos fueron para Inde por 87-77 (en Salta, el 23 de noviembre) y 60-58 (en Santiago del Estero, el 7 de diciembre).

Como particularidad, en esta temporada Salta Basket tiene mejor porcentaje de victorias de visitante que de local. Y es que los salteños han triunfado en 5 de sus 7 partidos fuera de casa, mientras que su registro dentro del Polideportivo Delmi es de 5 victorias en 9 presentaciones.

Rachas: Independiente viene de cerrar el 2018 con dos grandes victorias en casa. Las mismas fueron ante Unión por 80-74 y frente a Deportivo Norte por 97-94. Más allá de lo ajustadas que fueron, estas alegrías le valieron al equipo santiagueño para trepar en la tabla del Norte. Hoy volverán a presentarse ante su gente en el Israel Parnas, donde llevan tres victorias consecutivas y donde han ganado en 6 de sus 9 presentaciones hasta el momento.

Salta Basket en tanto viene de ganar su último juego antes del receso, cuando superó en el Delmi a Deportivo Norte por 96-81. Los dirigidos por Leandro Hiriart han ganado en 4 de sus últimas 6 presentaciones dentro del torneo, y aunque ahora irán a jugar fuera de La Linda su registro en la ruta es de lo más positivo, habiendo ganado 5/7 de visitante como previamente se mencionó.

El número: Salta Basket registra una ofensiva donde marca 86.1 tantos por partido (equipo que más puntos en ataque promedia en el torneo), mientras que en defensa recibe 81.9 tantos. Por su parte, Independiente es el otro polo ya que ataca promediando 73.8 unidades y recibe 80.1 puntos en contra.

Independiente tiene a su pilar Federico Mansilla como máximo referente ofensivo con 16.7 puntos; en rebotes sobresale el trabajo de Joaquín Deck con 5.8 (también suma 10.7 puntos); mientras que lo mejor en asistencias llega a través de Damián Palacios con 5.4 de promedio (más 8.5 puntos). Bruno Ingratta (11.2 puntos y 4.2 rebotes) y Axel Weigand (10.1 puntos y 5.2 rebotes) son otros destacados.

En Salta Basket, lo más destacado en anotaciones pasa por las manos de Lisandro Rasio con 17.9 puntos (sexto máximo anotador del torneo), siendo también el máximo rebotero con 11.2 de registro (segundo mejor rebotero de la temporada); mientras que Federico Mariani se destaca en otro rubro como son sus 3.5 asistencias (también promedia 15.9 puntos por duelo). Otros destacados son Scott Cutley (14.8 puntos y 7.2 rebotes), Gregorio Eseverri (10.9 puntos y 5.2 rebotes) y Víctor Cajal (3.1 asistencias).

Parte médico: Tanto Independiente como Salta dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "No creo que sea un condicionante ser los campeones del Súper 4 o nos ponga como más candidatos. Armamos un equipo competitivo con aspiraciones de conseguir cosas importantes, y este título nos tiene que motivar para seguir trabajando, seguir soñando para trata de que Salta Basket vuelva a la Liga Nacional (La Liga). Falta mucho pero tenemos que seguir por este camino, trabajando duro a diario para lograr los objetivos. No hay mayor satisfacción que obtener un título, espero que nos sirva para seguir trabajando y sacando lo mejor de este equipo que tiene mucho para dar", Lisandro Rasio (Salta Basket)