Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 10 de January de 2019

Salta Basket

#Super4LigaArgentina: "Nos debe servir como motivación y combustible"

Rasio, el absoluto MVP del Súper 4, habló sobre el título que consiguió Salta Basket en Concepción y se refirió a su momento personal, parte de los ambiciosos objetivos de Los Infernales en esta Liga Argentina.

Salta Basket se coronó como el campeón de la segunda edición del Súper 4 de La Liga Argentina, después de vencer en semifinales al local Rocamora para posteriormente superar a Barrio Parque en la noche de este miércoles. Los Infernales consiguieron así su primer título dentro de su joven historia, parte de un proyecto ambicioso que sueña con ir por todo en esta temporada y que viene teniendo a Lisandro Rasio como su máximo estandarte dentro de un plantel nutrido de figuras.

Rasio justamente viene de ser el MVP del torneo con registros brillantes. Absorbió el juego tanto en ofensiva como en defensa, convirtiendo 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias (más 44 de valoración) en la final ante Parque. El ala pivote de Los Infernales fue el gran símbolo de la consagración y ese título tan ansiado, además de estar teniendo una temporada asombrosa en general (sexto máximo anotador con 17.9 de media y segundo mejor rebotero con 11.2).

El interno de 1.98 metros y 28 años (nació el 30 de diciembre de 1990, en Zárate) se refirió a este título que consiguió con Salta Basket, habló de sus sensaciones y también se refirió a la final de anoche, sin dejar de lado la química que ha logrado con sus compañeros y los objetivos que tiene el equipo. Rasio, ficha de absoluta jerarquía y jugador totalmente determinante dentro de La Liga Argentina, también analizó su actualidad, un trabajador constante que hoy corona esa dedicación diaria con un merecido título.

. ¿Cuáles son las primeras sensaciones con este título? Debe haber todo un cúmulo de sensaciones que quizá son difíciles de explicar desde la emoción y todo lo que uno trabaja día a día para estas alegrías, pero explicame qué pasa por tu cabeza.
. Es como decís vos, creo que es una mezcla de sensaciones difíciles de explicar. Alegría, emoción, felicidad, ganas de llorar también... son muchas cosas, es mucho trabajo puesto día a día, muchos altibajos, pasar por un momentos buenos y otros momentos no tan buenos que creo que lo hacen a uno como jugador fortalecerse y salir adelante. El año pasado me tocó perder una final en Chile y la verdad es que a cualquier jugador le duele muchísimo cuando pierde una final, y creo que me preparé de la mejor manera para lo que venía este año. Me tocó volver a La Liga Argentina, el ex TNA, que por ahí no es lo que uno siempre desea pero lo hice con un equipo de Salta Basket que desde el primer momento confió en mí, que tuvo las expectativas de clasificar al Súper 4 como primer objetivo y ganarlo como segundo. Así que la verdad estamos muy contentos todos de darle este primer título a Salta, creo que hoy vamos a quedar marcados en la historia del básquet salteño. Ahora estamos tratando de bajar un poco los decibeles, intentando tranquilizarnos, tratando de festejar y disfrutar con la familia que vino a ver el cuadrangular. Más que nada se trata de eso, de disfrutar y festejar.

. ¿Por dónde pasaron las claves para ganarle a Parque esta noche?
. Hicimos un gran juego, tuvimos la tranquilidad y la inteligencia de saber dónde teníamos las ventajas. Trabajamos muy bien en defensa en el primer tiempo y eso nos dio la posibilidad de sacar una ventaja que después fuimos aprovechando durante el correr del partido. Metimos la bola interior todas las veces que pudimos teniendo ventaja, después en el perímetro lo tenemos a Fede (Mariani) que es un jugador súper picante que cuando las cosas se complican se la damos y siempre nos encuentra alguna solución. Y hoy también apareció el triple abierto del Goyo (Eseverri), que en el segundo tiempo nos dio mucho respiro, por ahí en el primer partido lo marcaron más pegado y no tuvo tanta posibilidad de tirar pero hoy cerrándose a partir de meter la bola para adentro ellos arrugaban la defensa y nosotros fuimos inteligentes en descargar la bola para que los tiradores puedan lanzar, por suerte las pelotas entraron y eso nos dio una cierta tranquilidad. Después la verdad es que Víctor Cajal manejó los tiempos del partido a nuestro favor, es un jugador con mucha experiencia y que sabe lo que tiene que hacer, cuándo tiene que acelerar y cuándo frenar, así que creo que hoy lo manejó todo muy bien. Después todo el equipo estuvo metido, los jugadores que tuvieron que entrar como relevos del banco aportaron su intensidad, defensa y se rasparon. Creo que jugamos una final increíble, como se tiene que jugar, no dando ninguna pelota por perdida, yendo 100% a todas, no bajando la cabeza cuando las cosas por ahí no salían de la mejor manera. Hoy demostramos ser superiores a Parque y por eso nos coronamos campeones.

. Tenés una calidad inmensa dentro de la categoría, lo demostrás cada noche y este Súper 4 no fue la excepción. Y también está en ese entendimiento con los demás chicos. ¿Cómo trabajás en esa motivación diaria que te permite superarte constantemente, presentación a presentación?
. La verdad es que uno trabaja día a día para mejorarse como jugador. Como ya habíamos hablado anteriormente en alguna que otra oportunidad, para mí fue una decisión dura tener que bajar a La Liga Argentina después de muchos años en La Liga, para ser más exactos 6 temporadas seguidas en Argentina y después ir a jugar como extranjero a Chile, la verdad es que fue una decisión difícil, con muchas dudas. Pero fue un desafío que lo tomé de una forma positiva. Salta y todos acá confiaron en mí desde el primer momento para que yo sea el 4 titular del equipo, creo que armamos un gran grupo de jugadores y personas para tratar de conseguir ciertos objetivos. Por ahí el rol que tenía en La Liga era completamente distinto al que tengo hoy, y también hay que saber aceptarlo. Hoy por ahí me toca tomar más responsabilidades, tener otro tipo de presión pero esa presión también es linda para trabajar y no estar en una zona confort, sino esforzarme día a día. Siempre soy un convencido de que en cualquier deporte y trabajo no hay secretos. Las personas que trabajamos día a día, que nos esforzamos, que le damos duro y le ponemos tiempo y pasión a lo que hacemos, tarde o temprano se terminan viendo los buenos resultados más allá de lo que puedan decir los demás. Siempre va a haber personas que critican y dicen cosas, me ha pasado y lo he vivido muchas veces, siempre habían dicho que era bajo para jugar de 4, que no tenía la altura necesaria, que me faltaba esto o lo otro. Pero nunca dejé que eso me afectara sino que lo tomé como una motivación para tratar de demostrar que lo que decían no era cierto, lo usé como un combustible para trabajar. La verdad es que hoy se vio reflejado ese trabajo día a día que se hace, hoy nos dio un título, un campeonato, y estoy sumamente feliz y contento por todo eso.

. Está claro que este era el primer gran objetivo de Salta, lo lograron y ahora querrán ir por más. Desde afuera da la impresión de que la ilusión de ir por todo es tan fuerte que se nota en cada uno de ustedes y en cada noche que rinden un examen ¿Este equipo no puede relajarse después de ganar este S4 así porque tiene muy claro que hay una ambición más grande?
. Sí, creo que es como decís vos. Hoy logramos un objetivo muy importante, el primero de la temporada. Creo que nos vamos planteando cosas a corto plazo, el primer objetivo era clasificar al Súper 4, nos costó pero lo logramos; el segundo una vez que llegamos acá era ganar el Súper 4, y lo pudimos cumplir también; y ahora creo que nuestro próximo objetivo es tratar de clasificar lo mejor posible a los playoffs, que ahí arranca otro torneo. Creo que no hay que agrandarse o pecar de soberbio, pero todos sabemos para lo que vinimos acá a Salta. Se armó un equipo muy bueno, con buenos nombres, competitivo, pero a ese equipo también hay que agregarle trabajo. Nosotros tenemos claro cuál es el objetivo, sabemos que Salta ha hecho un esfuerzo económico muy grande por armar un equipo competitivo para la categoría y por tratar de volver a La Liga. Por ahí el año pasado no les fue de la mejor manera, pero ellos sienten que tienen una plaza de Liga y económicamente hicieron un esfuerzo muy grande, con el aporte de toda la provincia y las empresas que nos apoyan para armar este equipo que tiene aspiraciones de volver a la máxima categoría. Este título del Súper 4, más allá de darnos la posibilidad de jugar por la clasificación a la Liga Sudamericana que no es poca cosa, nos tiene que servir como motivación y como combustible para seguir trabajando para tratar de lograr el tan ansiado ascenso que es lo que todos queremos.


Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado