Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2019

Barrio Parque · Salta Basket

#Super4LigaArgentina: Barrio Parque - Salta Basket por DEPORTV

Barrio Parque y Salta Basket disputarán la gran final del Súper 4 Termas de Concepción este miércoles desde las 21 horas. Parque viene de derrotar a Viedma y Salta hizo lo propio ante el local Rocamora. Irá con televisación de DEPORTV

BARRIO PARQUE - SALTA BASKET

Día: Miércoles 9 de enero Hora: 21.00 TV: DEPORTV

Árbitros: Javier Sánchez, Ariel Rosas y Sebastián Moncloba

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Barrio Parque viene de clasificarse a este Súper 4 después de haber sido el 1 de la División Centro Norte con un registro de 11-3, y en el arranque de este torneo dejó en el camino a Deportivo Viedma en el duelo de semifinales. Salta Basket viene de haberse consagrado con el 1 de la División Norte con un récord de 9-5, habiendo superado en semis de este Súper 4 al local Rocamora.

El dato: El ganador de este Súper 4 no solamente se llevará la Copa de esta segunda edición del torneo, sino que también conseguirá su lugar en la Súper Final de La Liga Argentina, que se disputará más adelante contra el posterior campeón de La Liga Argentina de esta 2018/19 y con la posibilidad de lograr un cupo para la próxima temporada de la Liga Sudamericana.

En Barrio Parque y Salta Basket habrá un jugador por bando que ya conoce el sabor de haber salido campeón en el Súper 4. Es que Andrés Landoni, flamante refuerzo de Parque, y Gregorio Eseverri, pieza clave dentro de Salta Basket, fueron compañeros en el equipo de Libertad que se consagró con la primera edición del torneo en la temporada pasada, cuando los Tigres festejaron el campeonato en Sunchales. Ahora estarán en veredas opuestas, ¿cuál de los dos será bicampeón?

Este martes en el partido de semifinales, en los cordobeses se dio el estreno de Andrés Landoni. La nueva incorporación del Verde del Sur tuvo un buen debut, con 12 puntos y 4 rebotes en casi 22 minutos. Recordemos que el ala pivote firmó con el equipo a finales de diciembre para reemplazar al lesionado Juan Cruz Oberto, pero que recién ayer tuvo su primer juego en el elenco dirigido por Alejandro Lotterio.

Rachas: Barrio Parque viene de ganarle en semifinales a Deportivo Viedma por 86-75 este martes. Gabriel Mikulas fue el máximo anotador y la figura del partido con 22 puntos, además de completar su tarea con 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 39 de valoración en 25:34 minutos. Otro punto alto fue Emiliano Rossi con 15 tantos, 9 rebotes y 4 robos.

Salta Basket llega al partido de esta noche después de haber vencido ayer a Rocamora por un frenético 65-64, definido en los últimos segundos por un libre de Federico Mariani. Lisandro Rasio fue la máxima figura de Los Infernales con un doble doble de 17 puntos y 10 rebotes en 36:14 minutos (21 de valoración); aunque también se destacaron Mariani (goleador con 23 puntos más 27 de valoración) y Scott Cutley (21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 31 de valoración).

El número: Barrio Parque registra una ofensiva donde marca 80.6 puntos por partido (séptimo mejor ataque del torneo), mientras que en defensa recibe una media de 76.1 tantos (décima mejor defensa). Por su parte, Salta Basket es el otro polo ya que ataca promediando 86.1 unidades (mejor ataque de La Liga Argentina) y recibe 81.9 puntos en contra.

Juan Ignacio Kelly es el máximo anotador de Barrio Parque con un registro de 17.9 puntos por noche (cuarto mejor anotador de La Liga Argentina), además de ser el mejor asistidor del equipo con 5.0 de promedio; mientras que en los rebotes se destaca Lautaro Rivata con 6.5 de media (más 9.5 unidades). Otros destacados son Emiliano Rossi (13.4 puntos y 4.4 rebotes), Luciano Guerra (11.3 puntos) y Gabriel Mikulas (9.4 puntos y 4.7 rebotes).

En Salta Basket, lo más destacado en anotaciones pasa por las manos de Lisandro Rasio con 17.9 puntos (sexto máximo anotador del torneo), siendo también el máximo rebotero con 11.2 de registro (segundo mejor rebotero de la temporada); mientras que Federico Mariani se destaca en otro rubro como son sus 3.5 asistencias (también promedia 15.9 puntos por duelo). Otros destacados son Scott Cutley (14.8 puntos y 7.2 rebotes), Gregorio Eseverri (10.9 puntos y 5.2 rebotes) y Víctor Cajal (3.1 asistencias).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Salta Basket no tienen lesionados y dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo:"Hicimos un trabajo muy constante hoy (por el juego de semis ante Depo Viedma), no nos caímos en ningún momento. En el primer tiempo no hicimos un buen trabajo defensivo pero en el segundo sí, y creo que ahí estuvo la diferencia; cuando los hicimos hacer errar a ellos y ahí tomamos el control del juego para estirar la distancia a veinte puntos. Después era sabido que ellos iban a hacer un empujón, son un equipo muy aguerrido con buenos jugadores y se iban a venir. Pero supimos aguantar y ganar tranquilamente. Debemos estar tranquilos, se le ganó a un muy buen rival. Sabemos que veníamos de un parate y no sabíamos cómo íbamos a estar después de unos días sin jugar, pero la verdad es que me sorprendió porque hicimos un juego inteligente en ofensiva, no perdimos muchos balones que era una las deficiencias que teníamos", Gabriel Mikulas (Barrio Parque).

Se dijo: "Por suerte se nos dio un juego bastante bien dentro de lo que habíamos planificado, con mucho juego interior, y a partir de ahí salir y hacer nuestro juego. Hemos cumplido bien, hemos hecho un gran esfuerzo también y vamos a tratar de recuperarnos para mañana (por la final de esta noche). Estamos muy contentos, el primer paso lo dimos, ahora hay que prepararse para el próximo. Los cuatro equipos que están acá son buenos equipos, así que hay que revalidarlo en cada momento", Alejandro Lotterio (DT, Barrio Parque).

Se dijo: "Fue un partido de playoffs hoy (por las semis de ayer ante Rocamora), un único juego que te lleva a la final. Se desarolló más como ellos querían, jugar a un score bajo como ellos están acostumbrados, tomamos un par de tiros malos en el cierre y nos sacaron una ventaja pero después creo que fuimos más inteligentes en ver dónde teníamos la ventaja y por ahí nosotros con un poco más de experiencia cerramos el juego mejor que ellos. Esto es un punto nomás de diferencia, creo que tal vez tuvimos un error menos que ellos y eso fue lo que nos dio el pasaje a la final. A los jugadores de Barrio Parque los conocemos un poco más que los de Rocamora, sabemos qué es lo que hacen y cuál es su fuerte, no hay mucho que trabajar, estamos los dos en igualdad de condiciones, los dos vamos a llegar desgastados a este partido, el clima va a estar un poco más pesado que hoy, pero creo que el que esté más duro de la cabeza será el que levante la Copa", Lisandro Rasio (Salta Basket).

Se dijo: "Creo que lo ganamos por un envión final pero en definitiva, como habíamos hablado en la previa el trámite a pocos puntos favorecía a Rocamora. Me parece que en el planteo ganó Rocamora, hay que ser sinceros. Después por supuesto si hay algo que nos mantuvo y nos trajo hasta acá en el 5 de 7 de visitante fue la personalidad y el carácter del equipo que en un momento estaba muy complicado y lo supimos llevar adelante. A nosotros nos cuesta todo, como a todos los equipos, pero estamos en la final que era lo que buscábamos. Un equipo que juega 8 de local y gana los 8, y tiene a su gente y esa motivación que tenían de jugar este torneo y el esfuerzo que han hecho para jugarlo, me parece que le da un condimento más a su buena temporada. No es fácil venir a jugar acá por más que se diga todo lo que se diga, el equipo ganó y cumplió con lo que tenía que hacer. Barrio Parque llega de ganar con una diferencia holgada, es equipo que juega mucho al poste bajo y tanto Mikulas como Rossi hicieron un gran trabajo. Veremos cómo se plantea ahora el partido de esta noche, hay que ganarlo", Leandro Hiriart (DT, Salta Basket).

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial