Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 08 de Enero de 2019

Rocamora · Rocamora · Salta Basket

#Super4LigaArgentina: Rocamora - Salta Basket por DEPORTV

El anfitrión Rocamora y Salta Basket se enfrentarán esta noche a las 21.30 horas por la segunda semifinal del Súper 4. Rocamora llega tras sumar al ex Ferro Helman, mientras que Salta no presenta cambios. Será televisado por DEPORTV.

ROCAMORA - SALTA BASKET

Día: Martes 8 de enero Hora: 21.30 TV: DEPORTV

Árbitros: Alejandro Zanabone, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Para lograr su clasificación a este Súper 4, Rocamora consiguió el 1 de la División Centro Sur con un registro de 11-3 y 78.6% de efectividad en la Primera Fase (récord de 7-0 en casa y 4-3 como visitante). Por su parte, Salta Basket se adjudicó su zona con un balance de 9-5 para llevarse la División Norte, con un 64.3% de efectividad (récord de 4-3 en casa y 5-2 en rodeo ajeno).

El dato: No es un dato menor que el Paccagnella, la casa de Rocamora, se haya convertido en una verdadera fortaleza para el equipo de Varas. Y es que los uruguayenses han disputado un total de 8 partidos en su estadio dentro de esta 2018/19, y siempre han salido victoriosos. La racha invicta en su hogar abarca juegos ante Parque Sur (68-65), Ciclista (82-67), Racing (79-72), Platense (72-67), Estudiantes (72-69), La Unión (75-57), Gimnasia (75-71) y Petrolero (94-69).

Rocamora ha sumado a Marcos Helman a su plantel en estos últimos días. Se trata de un ala pivote de 1.96 metros y 19 años (nació el 21 de abril de 1999 en Firmat, Santa Fe), viene de tener algunos minutos en La Liga con Ferro (se debut en la máxima categoría fue el 13 de febrero de 2018) y también fue figura del equipo de Caballito en la anterior edición de la Liga de Desarrollo. Helman llega para reforzar el juego interior del Rojo, teniendo en cuenta la lesión que sufrió el juvenil Tomás Verbauwede (rotura de ligamentos de la rodilla derecha) hace ya varias semanas. Ocupará ficha juvenil.

Por estos días Federico Mariani, actualmente en Salta Basket, volverá al Paccagnella y a visitar a Rocamora, su ex club. El escolta tirador, figura en Los Infernales, defendió los colores del Rojo en la 2015/16, y se reencontrará tanto con el club como con la ciudad.

Repiten presencia en Súper 4: En Rocamora ningún miembro del plantel ha estado presente en la anterior edición del S4. En Salta Basket repetirán presencia tanto Gregorio Eseverri, que la temporada pasada fue campeón con Libertad; como también Federico Mariani, que jugó el pasado S4 para Deportivo Viedma.

 

Rachas: Rocamora cerró el 2018 con una derrota en el clásico uruguayense contra Parque Sur (88-71), sin embargo previamente venía de un arrastre de tres victorias al hilo, todas en casa (71-57 a La Unión, 75-71 frente a Gimnasia y 94-69 contra Petrolero). De los últimos 10 encuentros que disputó en el calendario, el equipo de Juan Varas ganó en 8 ocasiones.

Salta Basket en tanto viene de ganar su último juego antes del receso, cuando superó en el Delmi a Deportivo Norte por 96-81. Los dirigidos por Leandro Hiriart han ganado en 4 de sus últimas 6 presentaciones dentro del torneo, y aunque ahora irán a jugar fuera de La Linda su registro en la ruta es de lo más positivo, habiendo ganado en 5 de sus 7 partidos como visitante. ¿Cuál es el dato? Que particularmente tiene un mejor registro cuando ha salido del Delmi.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde anota 76.4 puntos por encuentro, mientras que en defensa sufre tan solo 73.0 tantos (quinta mejor defensa del torneo). Por su parte, Salta Basket es el otro polo ya que ataca promediando 86.1 unidades (mejor ataque de La Liga Argentina) y recibe 81.9 puntos en contra.

Facundo Gago es el máximo anotador de Rocamora con una media de 13.8 puntos por partido, siendo a su vez el mejor asistidor con 4.1 de media; mientras que en los rebotes se destaca la determinante tarea de Arlando Cook con 6.7 (también promedia 13.6 puntos por juego). Otros destacados en el anfitrión son Mauro Araujo (12.9 puntos), Dominique Shaw (11.1 puntos y 4.0 rebotes), Manuel Olocco (9.4 puntos y 4.2 rebotes) y Agustín Paparini (9.0 puntos y 4.9 rebotes).

En Salta Basket, lo más destacado en anotaciones pasa por las manos de Lisandro Rasio con 17.9 puntos (sexto máximo anotador del torneo), siendo también el máximo rebotero con 11.2 de registro (segundo mejor rebotero de la temporada); mientras que Federico Mariani se destaca en otro rubro como son sus 3.5 asistencias (también promedia 15.9 puntos por duelo). Otros destacados son Scott Cutley (14.8 puntos y 7.2 rebotes), Gregorio Eseverri (10.9 puntos y 5.2 rebotes) y Víctor Cajal (3.1 asistencias).

Parte médico: Tanto Rocamora como Salta Basket tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La verdad es que el poder formar parte del Súper 4 es muy importante para nosotros como equipo, como cuerpo técnico, a los chicos como jugadores y a la dirigencia como sostén de toda la estructura del club. Estamos intentando ir disfrutándolo, cada uno desde su lugar, para poder dar nuestra mejor versión posible en el momento del juego. Salta Basket por nombres es uno de los candidatos al ascenso dentro de la categoría. Dentro de lo que es su estilo y el nuestro somos bastantes distintos, ellos son un equipo de mucha dinámica ofensiva, de posesiones cortas, de anotar mucho, y nosotros nos enfocamos en poder ser un equipo de carácter defensivo, que pueda imponerse desde la defensa y desde ahí crecer en lo ofensivo. Así que claramente será un partido de dos estilos bien marcados, distintos, con plantillas diferentes, y quien pueda dominar al otro seguramente esté más cerca del triunfo", Juan Varas (DT, Rocamora)

Se dijo:"Para nosotros jugar el Súper 4 no te digo que sea un regalo porque quizá suena mal, pero sí es un mimo al trabajo que realizamos. Si alguien te dice que cuando empezamos a entrenar y a formar el grupo estaba en los planes jugar este Súper 4 creo que te estaría mintiendo. Por lo menos de mi parte te puedo asegurar que nosotros fuimos día a día sin pensar en eso, es más, faltaban 4 partidos para clasificarnos y tampoco pensábamos en eso, y hoy lo tomamos como una oportunidad para todos. Una oportunidad para que el club pueda mostrarse ya que tiene la organización, los dejaron ser sede y hay un gran esfuerzo detrás de todos los dirigentes, del cuerpo técnico y también de la ciudad para que el básquet llegue a Concepción. Sabemos que Salta Basket es candidato a ganar no solo el Súper 4 sino a pelear el torneo. Nosotros desde la humildad y desde el trabajo vamos a tratar de hacer lo mejor posible", Facundo Gago (Rocamora).

Se dijo: "Estamos con mucha energía y motivación. La clasificación al Súper 4 fue, quizás, en la zona más dura de la competencia y nos posibilitó cumplir con el primer objetivo de la temporada. Para nosotros significa un premio al trabajo y a la constancia, sabiendo que hay un deseo latente de ganar el torneo y darle por primera vez a la institución, un campeonato. Con Rocamora somos dos equipos de estilos de juegos opuestos. Ellos son un equipo que se siente cómodo jugando a goleo bajo y a pocas posesiones, nosotros, por contrario, buscamos ser tajantes en los primeros segundos de ataque y jugar a un goleo elevado ya que tenemos con qué. El rival tiene muchísimo mérito de estar donde está. La localía que puedan presentar es un factor, que dada nuestra temporada, no es punto de análisis ya que el equipo tiene carácter y personalidad de sobra, y ha hecho mejores partidos fuera de casa que en Salta", Leandro Hiriart (DT, Salta Basket)

Se dijo: "Cualquier partido que nos dé la posibilidad de llegar a una final con Salta Basket es algo muy importante. Es una institución con pocos años en el básquet y todavía no han conseguido títulos, ganar algo sería un sueño para nosotros. Contra Rocamora va a ser un partido muy duro, ellos juegan bien de local y tienen un estilo totalmente distinto al nuestro: nosotros con una ofensiva muy buena y muchos puntos anotados, y ellos siendo de las mejores defensas del campeonato y jugando a score bajo todos los partidos. Creo que aquel que imponga su juego y maneje los ritmos va a ser el equipo que pase a la final", Lisandro Rasio (Salta Basket)

 

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial