Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 04 de Enero de 2019

Salta Basket

"Ganar el Súper 4 sería un sueño para nosotros"

Lisandro Rasio se refirió al momento que vive Salta Basket en la previa al Súper 4, donde en semifinales tendrán que medirse ante el local Rocamora. Su presente y el desafío que tiene el interno en Los Infernales.

Lisandro Rasio sin dudas es uno de los hombres más destacados que tiene La Liga Argentina hasta este momento. El interno de 1.98 metros y 28 años (nació el 30 de diciembre de 1990 en Zárate), que en esta temporada defiende los colores de Salta Basket, promedia 17.9 puntos (57.9% en dobles, 34.6% en triples y 63.9% en libres) y 11.2 rebotes por encuentro, lidera a Los Infernales en ambos rubros y además es el sexto máximo goleador y segundo mejor rebotero del torneo.

El ala pivote tomó la decisión de jugar La Liga Argentina este año teniendo en cuenta que ya venía de varias temporadas en la máxima categoría (pasó por Peñarol, Bahía Basket, Ferro, Atenas, entre otros), la pasada campaña jugó en Chile y ahora le da un salto de calidad extra al poderoso Salta Basket. En diálogo con el departamento de prensa de AdC, Rasio se refirió a lo que será el Súper 4 para Salta, que viene de ser primero en la División Norte, y además habló de la actualidad del equipo.

- Vienen de dominar una zona muy dura como la Norte y en cada juego se los observa un poco más sólidos, ¿en qué momento llegan a este Súper 4 Liga Argentina?
- Llegamos en un buen momento a este Súper 4, estamos bien físicamente y comprendimos la idea de juego que quiere Leo (Hiriart). Fuimos puliendo esa filosofía con el correr de los partidos, nos sentimos bien.

- ¿Qué significado tiene para Salta Basket este Súper 4?
- Cualquier partido que nos dé la posibilidad de llegar a una final con Salta Basket es algo muy importante. Es una institución con pocos años en el básquet y todavía no han conseguido títulos, ganar algo sería un sueño para nosotros.

- Poseen un equipo ambicioso con aires protagonistas, desde nombres y calidad, confirmándolo hasta ahora, ¿cómo se toma este torneo sabiendo que también puede ser un gran impulso para toda la temporada?
- Ganar un título con la mitad de temporada por jugar todavía te da un impulso muy grande, y te genera una satisfacción increíble, si lo lográs y sabés lo que se siente ser campeón, eso debe darte todavía más energías para prepararte para tratar de ganar el ascenso a la liga. Y ni hablar de la posibilidad de jugar por una plaza en la Liga Sudamericana, que es un torneo muy importante.

- En semis van a tener a un rival que viene muy sólido e invicto en casa como Rocamora, ¿qué partido esperan?
- Va a ser un partido muy duro, ellos juegan bien de local y tienen un estilo totalmente distinto al nuestro: nosotros con una ofensiva muy buena y muchos puntos anotados, y ellos siendo de las mejores defensas del campeonato y jugando a score bajo todos los partidos. Creo que aquel que imponga su juego y maneje los ritmos va a ser el equipo que pase a la final.

- Estás teniendo un año brillante en lo personal, con entendimiento del equipo y siendo ese gran pilar en el juego interior. ¿Cómo te estás sintiendo en esta temporada y en ese vínculo con el equipo?
- Me estoy sintiendo muy bien, creo que estar un año en Chile como extranjero y teniendo muchas responsabilidades en el equipo me potenció y me dio las ganas de tomar este desafío de bajar de categoría y tratar de ganar todo lo que se pueda. Fue difícil tomar la decisión porque venía durante varias temporadas con un rol totalmente distinto en La Liga, pero por suerte las cosas están saliendo bien, me estoy sintiendo cómodo y trato de aportar lo que Leo me pidió antes de llegar a Salta.


Informe: Prensa AdC Foto: Prensa Salta Basket