Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 21 de Diciembre de 2018

Dep Norte · Salta Basket

Claro triunfo de Salta ante Deportivo Norte

Los Infernales superaron por 96-81 a Deportivo Norte y se recuperó del inicio en falso que tuvo en segunda fase. Rasio fue la figura de la noche con 23 puntos y 10 rebotes.

Salta Basket 96 - Deportivo Norte 81

Y se fue nomás. El último partido de 2018 terminó con triunfo para Los Infernales frente a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe. De esa manera el salteño se pudo despedir como deseaba ante su gente, con una victoria contundente, 96-81, después de una gran primera fase regional donde terminó primero en la conferencia norte y se metió el torneo Súper 4.

Salta Basket fue muy superior al conjunto santafesino desde los primeros minutos del encuentro. Antes del choque había incertidumbre de lo que podría pasar en La Linda dado que los de Armstrong llegaron al norte argentino después de vencer a Barrio Parque, el conjunto cordobés que terminó primero en la conferencia Centro Norte. Sin embargo, los dirigidos por Leandro Hriart no anduvieron con vueltas y dejaron sin reacción a Norte.

Uno de los que se lució en la última noche salteña del presente año fue el escolta Federico Mariani, el cordobés anduvo con la mano caliente desde media y larga distancia y rompió defensas con sus habituales y eficaces penetraciones. El artillero llegó a su récord de puntos en la temporada 2018/2019 con 25 unidades en su cuenta personal.

Más allá de la performance individual en Los Infernales volvió a pesar el juego asociado ese capaz de anular a los mejores lanzadores del equipo rival, provocando lanzamientos a destiempo e incómodos en el visitante. La bola deambulo de un extremo al otro para caer en manos sedientas de convertir y pies firmes en la madera salteña en ofensiva, un ataque arrasador sobre todo en el primer tiempo donde Salta fue una verdadera aplanadora.

En la segunda parte y a raíz de la ventaja obtenida el entrenador en jefe del equipo norteño volvió a poner en cancha a los juveniles salteños y jóvenes refuerzos: Mauro Girón, Álvaro Álvarez, Nicolás Álvarez, Lisandro Fernández y el base cordobés Facundo Dellavalle. Una hermosa fiesta se desató en el Delmi en la última presentación del representante salteño en la segunda división del básquet argentino.

Ahora los conducidos por Hiriart tendrán un receso hasta los primeros días de enero para volver y comenzar a preparar lo que será el torneo Súper 4, donde competirán junto a Barrio Parque, Deportivo Viedma y Rocamora. El certamen dará la posibilidad de jugar una finalísima con el campeón de La Liga Argentina desde donde saldrá el boleta a la Liga Sudamericana, nada menos.


Síntesis:

Salta Basket (96): Víctor Cajal 7, Federico Mariani 25, Gregorio Eseverri 2, Lisandro Rasio 23 y Scott Cutley 10 (FI); Facundo Dellavalle 3, Emilio Stucky 6, Wilfredo Álvarez 6, Álvaro Solís 2, Mauro Girón 0 y Lisandro Fernández 12. DT: Leandro Hiriart.

Deportivo Norte (81): Rodrigo Gallegos 5, Lautaro Fraga 10, Jonatan Torresi 12, Marco Luchi 11 y Maurice Jones 12 (FI); Valentín Garello 6, Laureano Lalio 4, Celestino Cupulutti 14, Emiliano Vives 4, Valentín Garello 3. DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 28-16, 26-19 (54-35), 21-18 (75-53) y 21-28 (96-81)
Árbitros: Cristina Alfaro, Nicolás Danna y Eric Paez. Comisionado Técnico: Román Guantay
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)


Informe: Prensa Salta Basket

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial