Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LDD · 28 de Abril de 2019

H. Americano · San Martín

Hispano celebró en Río Gallegos

Los chicos de Santa Cruz derrotaron 99 a 83 a San Martin de Corrientes con un gran trabajo de Diego Koch, goleador con 29 putnos y Jeremías Easterling con 26 y 14 rebotes.

Hispano 99 San Martín 83

Hispano venía de ganarle a San Lorenzo en la ruta, perdieron ajustadamente ante Argentino de Junin en suplementario y esta noche de domingo sumaron una merecida victoria que perfuma de confianza al conjunto Celeste para pensar en la ruta. 

La efectividad de Nicolás Acosta con 3 de 3 en triples, más los rebotes de Jeremías Easterling (5), fueron el estímulo de arranque de los chicos de Hispano Americano en el primer parcial (20 a 18) ante San Martín de Corrientes, que sumó con Gabriel Peralta y  con Matias Solanas desde la banca. Estuvo mejor Hispano, aunque le faltó concretar las acciones en el aro. 

El segundo cuarto, los chicos de Hispano fueron más agresivos en defensa, los rebotes de Easterling y la aparición de Diego Koch en el tablero le dieron oxígeno al juego de los santacruceño que tuvo la resistencia de San Martín, en la mano de Solanas y las buenas intervenciones de Alorda, con volcada incluida. La lectura de la diferencia corta para ir al descanso largo (42 a 39), no grafica la situación en el rectángulo, que fue más favorable para los Patagónicos, con falta de efectividad y errores defensivos, que fueron capitalizados por los correntinos estar arriba por cuatro puntos. 

El tercer cuarto Hispano arrancó Impreciso, San Martín aprovechó esos baches celestes para sumar de la mano de un efectivo Gabriel Peralta ganando en la llave y concretando en el aro. Reaccionaron los chicos del sur, con agresividad defensiva, efectividad perimetral con la firma de Agustín Acosta con un buen manejo y conversión y estirar a seis (63 a 57) para entrar al cuarto final y llevarse una merecida victoria.

Informe: Prensa Hispano