Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 27 de Abril de 2019

Argentino · H. Americano

Hispano - Argentino por La Liga Contenidos Movistar

En una nueva fecha de Liga Nacional, Hispano recibirá a Argentino a las 21.00 horas buscando volver al triunfo en casa. En el local hará su debut Kiril Wachsmann.

HISPANO - ARGENTINO 

Día: Sábado 27 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith - Danilo Molina

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano está 15º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (12-19), mientras que Argentino marcha 18º con 11 juegos ganados y 22 perdidos. 

Rachas: Hispano cosecha cinco derrotas consecutivas ante Quimsa, Estudiantes, Comunicaciones, Libertad y San Lorenzo. Argentino suma cuatro victorias en fila, la última ante el líder, San Lorenzo, por 81 a 73. 

El dato: Kiril Wachsmann se transformó en el nuevo jugador de Hispano Americano de Río Gallegos. El pivote de 2,04 metros, que nació el 12 de noviembre de 1984 en Malaga, pero que se crió en Nueva York, firmó su contrato y tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros del Hispano Americano. "Pienso más en el equipo que en mi estadística personal, trataré de ser útil para liberarle los espacios a mis compañeros, hacer el trabajo “sucio”, ese que no se refleja en las estadísticas”, sostuvo. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Hispano y cinco para Argentino. La última fue para el conjunto de Junín por 95 a 87. 

El númeroDevon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,1) y el máximo rebotero (7,9). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,3). En Argentino, Leron Black es el goleador (15,5) y el mejor rebotero (7,0). Gastón García el mejor asistidor (4,6) y el líder en robos en la competencia (2,8).

Hispano convierte 81,9 puntos de promedio por partido y le anotan 85,7 (la peor defensa de La Liga).Argentino a sus rivales les permite 84,7 unidades (es el tercer equipo más goleado del torneo) y anota 78,8 (quinto peor ataque). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local Fernando Podestá será baja para el resto de la temporada por una hernia discal en la zona lumbar. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Creo que estos días nos jugamos dos finales y no tengo dudas que el equipo va a sacar el carácter, el temple y la inteligencia para jugar esos partidos. La actitud, la entrega no se negocia pero también tenemos que ser inteligentes, todos juntos tirar del mismo lado, jugadores, cuerpo técnico y la gente. El apoyo es fundamental", Daniel Hure (Hispano)