Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 17 de April de 2019

Estudiantes (O) · H. Americano

Estudiantes - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Estudiantes enfrentará hoy a las 21:30 horas en el Gigante Verde a Hispano Americano. En la visita no será de la partida Podestá por una hernia discal en la zona lumbar.

ESTUDIANTES - HISPANO

Día: Miércoles 17 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar  

Árbitros: Fabricio Vito - Sergio Tarifeño - Sebastián Moncloba

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes está 9º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 16-14, mientras que Hispano suma 12 victorias y 15 derrotas en 27 juegos disputados y en la actualidad se ubica en el  puesto 14º.

Rachas: El Verde derrotó el pasado viernes a Quilmes de Mar del Plata por 99 a 75 obteniendo su decimosexta victoria en el certamen nacional. Por otro lado, el equipo de Río Gallegos viene de caer en su cancha frente a Quimsa de Santiago del Estero por 82 a 79. 

El dato: Hispano Americano sumó a sus filas a Franco Benítez, ala pivote de 24 años que viene de jugar en La Unión de Colón, Entre Ríos en La Liga Argentina. El misionero, nacido en Posadas el 12 de noviembre de 1994, se incorporó al Celeste de Santa Cruz en reemplazo del norteamericano Justin Hurtt. “Estoy muy contento por esta posibilidad que se me presenta”, sostuvo. 

El jugador ya tuvo unos segundos vistiendo la camiseta 77 para Hispano en la ajustada derrota ante Quimsa el pasado viernes. “Todo se dio muy rápido, tengo una sensación rara pero con mucha satisfacción y ganas de hacer lo mejor para sumar a este equipo”, afirmó. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en La Liga Nacional, con tres victorias para Estudiantes y dos para Hispano. El pasado 8 de enero se enfrentaron en Río Gallegos y la victoria fue para los de Concordia por 90 a 78. El máximo anotador del partido fue Eduardo Gamboa con 31 puntos mientras que para el local se destacó Dominique Morrinson con 21.

El númeroEn Estudiantes, Eduardo Gamboa es el máximo anotador (15,7) y Martín Leiva está primero en rebotes (7,8). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,5) y está primero en la tabla general. Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,6) y el máximo rebotero (7,9). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,6).

Estudiantes anota 78,6 y es uno de los últimos equipos en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 79,0. Hispano convierte 83,1 puntos de promedio por partido y le anotan 84,4 (cuarta peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Fernando Podestá por una hernia discal en la zona lumbar por lo que se le aconsejó que haga reposo hasta tanto lo vea un especialista. 

Se dijo: “Hicimos un partido prácticamente perfecto contra Ferro, donde nos salió todo, tuvimos una actitud y un básquet de gran nivel contra un equipo que venía muy arriba y con Quimsa, fue más de bronca, partido parejo donde se definen con detalles, en el tercer cuarto lo teníamos controlado y por errores nuestros en situaciones especiales terminamos quedándonos sin nada. Un triunfo ahí nos hubiera ayudado para seguir levantando la confianza y en la tabla. La gira será dura. Tenemos rivales que están en un gran momento pero tenemos que confiar en lo nuestro. Sabemos que si estamos enfocados los cuarenta minutos podemos ganarle a cualquiera y llegar a los playoffs. Vamos en busca de eso”, Nicolás Paletta (Hispano)