Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 12 de April de 2019

H. Americano · Quimsa · Quimsa

Previa: Hispano - Quimsa

Hispano buscará sumar una nueva victoria en el Boxing Club cuando reciba a Quimsa a partir de las 21.00 horas. En el local llegó Franco Benítez. En la visita no serán de la partida De los Santos, Mainoldi y Fells.

HISPANO - QUIMSA

Día: Viernes 12 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Javier Mendoza - Raúl Lorenzo

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha 15º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con doce juegos ganados y catorce perdidos, mientras que Quimsa está 7º con récord 16-13. 

Rachas: Hispano se recuperó de las tres caídas en la ruta tras vencer a Ferro la fecha pasada. Quimsa cosecha tres derrotas en fila frente a Libertad, Obras y Boca. 

El dato: El Club Deportivo Hispano Americano informó la contratación del ala pivote Franco Benítez quien formará parte de su plantel profesional. El ex La Unión de Colón llega en lugar de Ariel Ramos, quien presenta una fractura en uno de sus dedos de la mano y deberá ser operado. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en La Liga Nacional, con tres victorias para Hispano y dos para Quimsa. La última fue para el equipo de Santander por 91 a 77 en Santiago del Estero. 

El númeroDevon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,4) y el máximo rebotero (7,9). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,7). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,6). Torin Francis es el mejor rebotero (6,8). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (5,9) en el equipo y tercero en la tabla general de La Liga. 

Hispano convierte 83,3 puntos de promedio por partido y le anotan 84,5 (tercera peor defensa). Quimsa promedia un 84,7 por partido (segundo mejor ataque, por detrás de San Lorenzo), y le anotan 81,3. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Ariel Ramos será baja para el resto de la temporada. El jugador presenta una fractura en la cabeza de la primera falange y ruptura de cápsula articular. Será operado en Mendoza.

En la visita, no serán de la partida, Courtney Fells por una distensión en el aductor izquierdo, Nicolás De Los Santos quien padece un microdesgarro en el muslo izquierdo y Leonardo Mainoldi por una molestia en la espalda. 

Se dijo: "En casa no nos podemos achicar contra nadie, tenemos que salir a ganar, a respetar el plan de juego que nos propone Marcelo (Richotti). Debemos defender bien y en ataque seguir pasándonos la bola y jugar más fluído", Patricio Tabarez (Hispano)