Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LDD · 11 de Abril de 2019

H. Americano · Quimsa · Quimsa

Quimsa le ganó a Hispano

Fue triunfo para los de Santiago del Estero sobre Hispano Americano 98 a 59 ,con una sobresaliente actuación de Luis Araujo (QUIMSA), que finalizó con 38 puntos y 4 rebotes.

Hispano 59 Quimsa 98

Pisó fuerte en su presentación en el sur los chicos de QUIMSA, de la mano de Luis Araujo, imponiéndose en la pintura, y la versatilidad de Omar Burgos, para tomar dominio de la situación, bloquear los circuitos de Hispano y sumar una interesante ventaja de 13 puntos para cerrar el primer parcial 28 a 15 a favor de los santiagueños. 

Reaccionó el conjunto más austral en el segundo parcial de la mano del goleador de la Liga Desarrollo, Diego Koch, junto con las apariciones en la llave de Jeremías Easterling, importante el ajuste defensivo de Hispano con 7 rebotes y 12 puntos; por su parte, QUIMSA, no fue tan agresivo, siguió sumando con Araujo y los puntos que saltaron de la banca con Kevin Rubio, pero los visitante no fueron tan agresivos como el comienzo del partido. Hispano supo aprovechar algunos desajustes, afinó la puntería y se fueron al descanso largo a penas un punto abajo 41 a 40. 

Diez cero en los primeros dos minutos del tercer cuarto; una ráfaga de puntos de QUIMSA para desarmar todo lo construido por los jóvenes de Hispano en el final de la primera mitad, Araujo como bandera; errores en el local, efectividad en la visita, 37 a 7 cerró el tercer parcial, golpe que sintieron los Celestes para ir al último cuarto 78 a 47 abajo. 

La diferencia conseguida en el tercer parcial fue determinante y fulminante para las aspiraciones de los locales; jugar, intentar, sumar minutos para los más chicos y esperar la bocina final, la victoria para QUIMSA ya era cosa juzgada. 

Informe: Prensa Hispano