Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LDD · 10 de Abril de 2019

Ferro · H. Americano

Nueva victoria de Ferro en la ruta

Con una excelente tarea de Valentín Bettiga, goleador con 25 puntos, los jóvenes de Caballito vencieron a Hispano Americano 93 a 63.

Hispano 63 Ferro 93

Arrancó intenso el juego de Hispano, una interesante prueba para los Celestes que no contó en el  cinco inicial con Diego Koch, goleador del certamen, baja sensible para los del sur, que estuvo sentado en la banca. Los locales supieron generar acciones importantes frente al aro, con marca férrea, el camino fue circular la bola por el perímetro porque en la pintura se hacía difícil por el gigante juvenil de Ferro, Romulo Costa, dueño de las alturas y de la mayoría de los puntos para el conjunto de caballito en el cuarto inicial. Con puntería de los hermanos Acosta,  Agustín y Nico, principalmente con 3 de 3 en triples, más Jeremías Easterling e Ignacio Barrios Nuñez para llevarse el primer parcial 20 a 12. 

Distinto fue el segundo cuarto. Un descanso muy largo para los Celestes, que se fueron abajo 40 a 38, por imprecisiones repetidas, sumado a la aparición de Valentín Bettiga en la conducción de Ferro, que le dio velocidad y claridad a los ofensivas visitantes, sumado al buen trabajo en toda la primera mitad de Costa. Hispano, bajó su intensidad en la marca, perdió efectividad y Easterling quedó solo en el goleo, con dos volcadas perfectas para delirio de las gradas en el gimnasio Tito Wilson. 

La posta en el “Verde del Oeste” la tomó Santiago Mazza, incisivo, filtrando entre las líneas Celestes, provocando daño en el conjunto de Santa Cruz y estirando la ventaja a 8 en el comienzo del tercer parcial y para el cierre del mismo Bettiga en plenitud, llevando, lanzando, defendiendo y convirtiendo desde el perímetro; en una ráfaga de dos minutos, capitalizando desaciertos de los locales, Ferro se fue al último cuarto con una ventaja de 18 puntos (71 a 53). 

Todo resuelto en el juego cuando promediaba el último cuarto, solo faltaba  esperar el dibujo final en el tablero y la suma de minutos y experiencia para los más chicos del Hispano; un buen rendimiento de Ferro, que se llevó una merecida victoria de la Patagonia. 

Informe: Prensa Hispano