Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 09 de Abril de 2019

Ferro · H. Americano

Hispano - Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Hispano intentará recuperarse en casa cuando reciba a Ferro a partir de las 21.00 horas. En el local no será de la partida Ramos (presenta una fractura en el dedo y deberá ser operado). En la visita no viajó Orresta por una distensión muscular.

HISPANO - FERRO 

Día: Miércoles 10 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Rodrigo Castillo - Raúl Sánchez 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha 15º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con once juegos ganados y catorce perdidos, mientras que Ferro está 4º con récord 18-11. 

Rachas: Hispano viene de una gira negativa de tres derrotas ante Ferro, Quimsa y Olímpico. Ferro suma tres victorias en fila frente a Argentino, Hispano y San Lorenzo. 

El dato: Ferro continúa con las giras de Liga Nacional en este último tramo de la Fase Regular y con la realización de sus Campus. La cita será en Río Gallegos, antes de que el equipo de Hernán Laginestra enfrente a Hispano Americano. Los entrenamientos a cargo de Ronaldo Córdoba se harán en conjunto con la Dirección de Deportes de Río Gallegos y el Club San Miguel, en el Estadio Juan Bautista Rocha de la Ciudad. Será este miércoles 10 de abril, de 9 a 12 horas.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Ferro y tres para Hispano. La última fue para el conjunto de Laginestra por 95 a 61. 

El númeroDevon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,2) y el máximo rebotero (7,7). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,5). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,0) y el mejor rebotero (9,3). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,6). 

Hispano convierte 83,0 puntos de promedio por partido y le anotan 85,0 (segunda peor defensa). Ferro anota 83,3 puntos de promedio (sexto mejor ataque), mientras que recibe 77,4 (segunda mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Ariel Ramos será baja para el resto de la temporada. El jugador presenta una fractura en la cabeza de la primera falange y ruptura de cápsula articular. Será operado en Mendoza. En la visita, Sebastián Orresta tiene una distensión muscular y no viajó por precaución. 

Se dijo: "No estamos encontrándonos con el juego colectivo, lo hemos perdido. Tenemos que volver a las bases que es defender bien y en ataque seguir pasándonos la bola y jugar más fluido. En los últimos partidos nos tocaron equipos fuertes y eso te hace más complicado los partidos. Tenemos mucho para trabajar, hoy jugamos contra el equipo sensación del momento, viene de ganar los últimos tres partidos, uno a nosotros, otro a San Lorenzo, están jugando muy bien pero en casa no podemos achicarnos contra nadie, tenemos que salir a ganar y respetar el plan de juego", Patricio Tabarez (Hispano)