Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LDD · 31 de March de 2019

Ferro · H. Americano

Ferro derrotó a Hispano

Por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Ferro superó a Hispano Americano por 75-70 de local en el Etchart. Gusmao Costa y Bettiga fueron los máximos destacados en el elenco de Caballito.

Ferro 75 - Hispano Americano 70

El partido comenzó con buen volumen de juego, Ferro se escapó primero, pero Hispano se mantenía siempre a tiro. Un buen cierre del local dejo el primer chico 20-15 a su favor.

Los de Caballito comenzaron a sumar pérdidas, y la visita aprovechó, mediante tiros externos, para pasar al frente. Hispano doblegó la marca sobre el más grande de Ferro, Rómulo Gusmao Costa, y Bettiga se hizo cargo del equipo.

La defensa en zona de los dirigidos por Aguilar daba resultado, y Oeste probaba desde afuera pero no obtenía buenos resultados (0/8). Con un parcial 21-17 para los del sur, los de Cordoba se fueron al descanso largo por la mínima 37-36.

El tercer cuarto no mermó la verticalidad del partido. Ferro tuvo momentos de buen juego, y de la mano del brasilero Gusmao pudo marcar distancia en los últimos minutos, para encarar el último cuarto 59-51.

Un parcial 2-8 puso a la visita a un doble. Un pase hacia atrás de Franco Gauna a través de sus piernas y triple de Nicolás Acosta para ponerse uno arriba con esa jugada magistral. Los tiros de afuera seguían en la visita, mientras que Oeste estaba 0/16 en triples.

Cada pelota era muy disputada e Hispano se mantenía al frente por uno a falta de tres minutos. En un final cerrado, Bettiga fue el salvador cuando parecía que la visita podía forzar un tiempo extra. Finalmente el triunfo fue para los de Córdoba 75-70.


Informe: Prensa Ferro