Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LDD · 28 de March de 2019

Atenas · H. Americano

Atenas venció a Hispano en la ruta

Fue 126 a 85 a favor del equipo cordobés, con excelente actuación de Araujo (39) y Lema (37), goleadores y figuras del partido.

Hispano 85 Atenas 126

Entre Araujo, en la pintura con rebotes defensivos y ofensivos, Segura incisivo, rápido ; y Lema, preciso y dinámico, dominando en el perímetro; los chicos de Atenas tomaron la iniciativa en el primer parcial, comenzaron a construir una importante ventaja, que se extendió en toda la primera mitad. El primer cuarto lo cerró  39 a 21 y al descanso largo se fueron 66 a 32 a favor de los cordobeses. 

Hispano sufrió la imprecisión, las malas decisiones; eso hirió su confianza y el aro se empezó a achicar entre los sucesivos intentos de los Celestes. No apareció el tridente Koch, Easterling, Barrios Nuñez; no encontraron la conexión de otros partidos, eso se sintió en el conjunto local. Atenas aprovechó esos desajustes de Hispano y siguió haciendo un juego prolijo y contundente. 

No faltaron segundos en el arranque del tercer parcial para sentenciar la historia del partido; los chicos de Atenas siguieron con gran efectividad, dominando en la pintura y en el perímetro e Hispano, no encontró respuestas, nunca pudo torcer el rumbo a falta del ultimo parcial el desenlace era cosa juzgada. 93 a 52 finalizó el tercer cuarto. 

Informe: Prensa Hispano