Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Mayo de 2019

Estudiantes (O) · Rivadavia

Previa: Rivadavia - Estudiantes

Rivadavia, que viene de ganar el pasado miércoles, necesita un nuevo triunfo para mantenerse con vida en los playoffs. Delante estará Estudiantes, que buscará una victoria para conseguir su clasificación a la próxima instancia.

RIVADAVIA - ESTUDIANTES

Día: Viernes 10 de Mayo Hora: 22:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Elías Raboy

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia viene de culminar la fase regular ubicado en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de doce triunfos en veintiseis compromisos (récord 12-14) y acumulando 49.0 unidades. En tanto que Estudiantes finalizó la temporada regular posicionado en el 2° escalón de la Conferencia Sur con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Estudiantes tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Olavarría), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Mendoza) y domingo 12 (J5 de regreso en Olavarría). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Estudiantes por 2 a 1. El Bataraz se llevó los dos primeros encuentros de la serie de local por 82-67 y 71-66; en tanto que Rivadavia viene de ganar el reciente Juego 3, el pasado miércoles y por 74-71. Con este panorama, Estudiantes sigue a un triunfo de sellar su clasificación a la próxima fase, mientras que Rivadavia necesita ganar para forzar un quinto punto y mantenerse con vida en los playoffs.

Con la ajustada victoria del último miércoles (74-71), Rivadavia quebró una supremacía que tenía Estudiantes en enfrentamientos entre sí durante esta misma temporada. El Bataraz había ganado las anteriores 4 veces (84-80 el 16/2 en Olavarría, 75-63 el 10/3 en Mendoza, 82-67 el 3/5 en Olavarría y 71-66 el 5/5 nuevamente en el Maxigimnasio), pero el Naranja rompió ese dominio con su primer festejo ante los olavarrienses.

Rachas: Rivadavia tiene un registro de 17 victorias sobre 23 presentaciones de local en el Leopoldo Brozovix. Más allá de ser un buen registro, el equipo dirigido por Fernando Minelli logró un interesante carrera desde mediados de enero a la actualidad, consiguiendo ganar 13 de sus últimas 16 presentaciones en casa (solo perdió ante Petrolero, el propio Estudiantes y Centro Español en este mencionado tramo).

De los 21 partidos que ha disputado como visitante hasta ahora, Estudiantes ganó en 8 oportunidades. Más allá de que quizá no sea un número tan ostentoso, el dato es que en las últimas 3 salidas a la ruta los dirigidos por Gustavo Fernández siempre se llevaron de regreso a Olavarría al menos una victoria.

El número: Rivadavia tiene un registro ofensivo donde marca 71.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.2 tantos (quinta mejor defensa del certamen). En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 80.6 unidades de ataque por partido (noveno mejor ataque del campeonato), mientras que en contrapartida recibe 76.3 puntos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos exponentes de Rivadavia son Cameron Coleman (15.4 puntos, 5.6 rebotes y 1.6 asistencias), Matías Bernardini (14.6 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Feliciano Pérez Neto (9.5 puntos y 7.5 rebotes), Abel Trejo (8.5 puntos y 7.6 rebotes), Federico Grenni (7.4 puntos, 3.0 rebotes y 5.3 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.1 rebotes), Andrés Llaver (6.0 puntos y 1.9 asistencias) y Facundo Alberici (5.7 puntos y 3.1 rebotes).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (13.6 puntos, 5.8 rebotes y 5.0 asistencias), Agustín Brocal (13.5 puntos y 2.7 rebotes), Andrés Lugli (12.4 puntos, 6.5 rebotes y 2.8 asistencias), Jeffrey Merchant (10.0 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.2 puntos y 5.9 rebotes), Jeremías Sandrini (8.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias) y Julián Morales (7.7 puntos y 3.4 rebotes).

Parte médico: En Rivadavia la única duda es la presencia de Stefano Arancibia, quien se perdió los últimos tres juegos del equipo a raíz de un esguince de tobillo sufrido en el Juego 3 de la serie ante Parque Sur. En Estudiantes, todo el plantel olavarriense estará a disposición para esta noche.

Se dijo: "Va a ser otro juego complicado, pero nosotros queremos seguir en carrera. Sabemos que es difícil y que nuestros objetivos son distintos a los que tiene Estudiantes. Pero queremos seguir, no queremos quedar eliminados y mucho menos en casa. Soñamos con que es posible. Creemos que podemos volver a ganar y luego ir a Olavarría para quitarles ese invicto de 22 partidos. Sería algo histórico e inolvidable para nosotros. Vamos a salir a ganar porque queremos volver a Olavarría", Fernando Minelli (DT, Rivadavia)