Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de May de 2019

Estudiantes (O)

La palabra de Merchant y Galardo

Jeffrey Merchant fue uno de los pilares de la levantada del Bataraz y dio su visión del juego de anoche ante Rivadavia. Además Nacho Galardo palpitó la serie de playoffs.

Sufrida y festejada fue la 22ª victoria en fila de Estudiantes en el Maxi Gimnasio. Este domingo cerró el primer cuarto perdiendo por veinte ante Rivadavia, pero con un gran tercer cuarto logró revertir el partido y dejar la serie match point.  Atónito, pero cumpliendo con su rol, el público alentaba a Estudiantes con el objetivo de empujarlo hacia la reacción que no llegaba mientras Rivadavia continuaba aumentando la diferencia.

Al respecto Jeffrey Merchant  comentó “Habíamos tenido un inicio malo, creo que ante Gimnasia, pero que no nos sacaron tanto como en este. Lo que vino después habla de la energía y la predisposición que tiene el equipo para reponerse de las adversidades que se nos van presentando”.

Después del 25-5 en contra en el primer capítulo y de ver los porcentajes de tiro de Estudiantes, la pregunta era ¿cómo se sale de esto? “Con muchísima actitud, sobre todo en defensa creo que fue un partido de atrás para adelante, la buena defensa nos permitió jugar mejor en ofensiva; en el segundo tiempo entraron las pelotas que por ahí en el primero nos costó meter”.

Antes de despedirse, el “Heredero” expresó como se  encara el partido en Mendoza “el equipo responde a los momentos difíciles, hay que tratar de cerrar la serie haya; hicimos un buen papel acá esperamos hacer lo mismo de visitantes y llevarnos el partido”.

#CAEBASKET | “Sirve de experiencia y para darnos cuenta que nos podemos levantar”
La frase pertenece a Ignacio Galardo, quien tuvo un muy buen nivel en ambas facetas del juego ante Rivadavia de Mendoza, este domingo por el segundo punto de la serie de cuartos de final.

“No imaginamos un partido así… nos costó mucho el inicio, no solo por estar 20 puntos abaj sino que además tener tan solo dos puntos anotados en un momento, nos sorprendió mucho. Ellos salieron con una intensidad a la cual no estábamos acostumbrados, salieron al 100% y nosotros no”, comentó Nacho.

“Se cerró el aro en la primera parte… goles que estamos acostumbrados a meter no aparecieron en ninguno de los jugadores. Por suerte, en el segundo tiempo se dio otro partido,  hicimos un gran laburo. Se vio otro partido tanto porque entró y por la actitud que tuvimos”, expresó el olavarriense, quien luego agregó “me sentí cómodo, pero lo importante es que en el segundo tiempo todos entramos a dejar todo, porque no se nos podía escapar este partido en casa para ir 2-0 haya”.

El miércoles se volverán a ver las caras, pero esta vez en el Estadio Leopoldo Brozovix, Ignacio se refirió a cómo imagina el juego “Si nos hicieron este partido acá en su casa va a ser un partido durísimo no nos podemos permitir cometer los errores que tuvimos en el primer tiempo… lo de hoy sirve de experiencia y para darnos cuenta que nos podemos levantar, de estar 20 puntos abajo a terminar ganando bien”…

Informe: Prensa Estudiantes