Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de Mayo de 2019

Estudiantes (O) · Rivadavia

Estudiantes - Rivadavia por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes y Rivadavia vivirán esta noche un nuevo encuentro por los cuartos de final del Sur. Será nuevamente en Olavarría, desde las 20:30 horas. El Bataraz está invicto en casa.

ESTUDIANTES - RIVADAVIA

Día: Domingo 5 de Mayo Hora: 20:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Cristian Salguero y Franco Ronconi

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes finalizó la temporada regular posicionado en el 2° escalón de la Conferencia Sur con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.5 puntos dentro de la tabla. Rivadavia en tanto viene de culminar la fase regular ubicado en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de doce triunfos en veintiseis compromisos (récord 12-14) y acumulando 49.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Estudiantes tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Olavarría), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Mendoza) y domingo 12 (J5 de regreso en Olavarría). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Estudiantes por 1 a 0, después de que el elenco olavarriense se impusiera por 82-67 en el pasado Juego 1. Santiago Arese fue el máximo anotador de Estudiantes con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, en Rivadavia lo más destacado pasó por Feliciano Pérez Neto (18 unidades y 9 rebotes).

Estudiantes y Rivadavia se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada, con el Bataraz dominando en todos estos encuentros. Las victorias de Estudiantes fueron por 84-80 (el 16/2 de local en Olavarría) y 75-63 (el 10/3 de visitante en Mendoza) en fase regular, mientras que el tercer y hasta ahora último triunfo fue por 82-67 (el pasado 3/5 de local en el Parque Guerrero) por playoffs.

Rachas: Estudiantes es el único equipo dentro de toda la liga que hasta ahora no ha perdido ningún juego de local. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron los 21 partidos jugados en su estadio durante la temporada y de ganar esta noche seguirá estirando dicha marca.

Estudiantes llega al encuentro de esta noche con el interesante saldo de haber ganado sus últimos 6 compromisos. Desde que venció a La Unión por 79-78 en Colón, en lo que fue el último compromiso de su última gira de la fase regular, el elenco bonaerense regresó a su estadio para sumar otras 4 victorias en Olavarría: 70-63 a Platense, 89-62 a Parque Sur, 106-81 a Del Progreso y 81-73 a Rocamora; sumando un nuevo festejo en el arranque de estos cuartos de final (82-67 contra Rivadavia).

Rivadavia por su parte disputó hasta ahora un total de 23 partidos como visitante, habiendo ganado en 7 oportunidades. Más allá de esto, hay que mencionar como dato destacado que ganó 2 de las últimas 6 veces que jugó en esta condición. Lo positivo para el Naranja es que de las últimas dos giras de visitante (la última por fase regular y la visita a Parque Sur en playoffs) el equipo de Fernando Minelli regresó a Mendoza con al menos una victoria.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 81.1 puntos por noche (noveno equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 76.9 tantos (novena mejor defensa de la liga). En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 72.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.1 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (13.6 puntos, 5.7 rebotes y 5.0 asistencias), Agustín Brocal (13.8 puntos y 2.8 rebotes), Andrés Lugli (12.5 puntos, 6.6 rebotes y 2.9 asistencias), Jeffrey Merchant (10.3 puntos, 3.7 rebotes y 1.9 asistencias), Pablo Moya (9.2 puntos y 5.9 rebotes), Jeremías Sandrini (8.6 puntos, 2.7 rebotes y 2.7 asistencias) y Julián Morales (7.8 puntos y 3.5 rebotes).

Los máximos exponentes de Rivadavia son Cameron Coleman (16.9 puntos, 5.7 rebotes y 1.3 asistencias), Matías Bernardini (14.4 puntos, 3.9 rebotes y 2.6 asistencias), Feliciano Pérez Neto (9.2 puntos y 7.7 rebotes), Abel Trejo (8.6 puntos y 7.7 rebotes), Federico Grenni (6.9 puntos, 3.1 rebotes y 5.3 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.1 rebotes) y Andrés Llaver (6.4 puntos) y Facundo Alberici (5.7 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: Estudiantes dispondrá de plantel completo para esta noche. En Rivadavia estará ausente Stéfano Arancibia, que durante el Juego 3 de la serie ante Parque Sur sufrió un esguince de rodilla.

Se dijo: "La verdad que la espera se hizo larga, pero lo supimos plantear bien al partido con la garra y la energía que nos caracteriza, contento por la victoria, ahora a esperar el juego del domingo. Ojalá en el próximo juego vuelva a tener la posibilidad de convertir; más allá del scouting lógico que se va a hacer, está en nosotros plantearlo para llegar a la victoria. El premio a la fase regular estupenda que hicimos, es tener la ventaja de localia, que es muy importante y obviamente tenemos que salir fuertes para que no suceda nada extraño", Julián Morales (Estudiantes)