Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de May de 2019

Estudiantes (O) · Rivadavia

Estudiantes hizo valer su localía y derrotó a Rivadavia

El Bataraz se impuso por 82-67 en el primer juego de cuartos de final del Sur ante Rivadavia, estirando también su invicto como local en Olavarría (21 victorias en misma cantidad de partidos). Morales y Arese fueron los máximos destacados.

Estudiantes 82 (1) - Rivadavia 67 (0)

El primer punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, quedó en Olavarría, ya que Estudiantes superó a 82 a 67 a Rivadavia de Mendoza, este viernes en el Maxi Gimnasio. Santiago Arese con 20 puntos fue el goleador del juego, pero los flashes se los llevó el zurdo Julián Morales autor de cuatro triples en el último parcial.

El juego comenzó favorable al Bataraz, que no acusó el parate de más de veinte días que tuvo y se mostró sólido en defensa y con mucha movilidad en ataque. A la mitad del cuarto inicial llegaron separados por tres puntos (11-8), pero en el desarrollo del mismo Estudiantes había merecido más y no se reflejaba en el marcador por que la caprichosa no había querido entrar en tiros muy cómodos cerca del canasto.

Un doble de Lugli y un triple de Arese le permitieron sacar ocho de ventaja a Estudiantes cerca del final y reflejar de cierta manera la diferencia que había en el juego.

En la continuidad se vio un buen pasaje de Estudiantes, consiguiendo puntos en la pintura gracias al oficio de Moya, el oportunismo de Galardo y los rompimientos de Sandrini y Brocal. Esto arrastró a Rivadavia a la confusión y lo llevó a perder muchas pelotas (5) y a tomar tiros apresurados, permitiéndole a Estudiantes hacerse fuerte en los rebotes y correr la cancha. El local ganó el parcial 20 a 14 y estiró la diferencia a 13 antes del descanso.

Al regreso, el equipo mendocino fue otro. Apoyado en Perez Neto, tomó el control del trapecio, y en el goleo de Bernardini comenzó a limar la diferencia y a provocar fallos en Estudiantes, que no encontraba soluciones en ofensivas y fue Arese dependiente en ese tercer cuarto; el capitán anotó 10 de los 16 de su equipo. Con 25 puntos en la tercera parte, Rivadavia se puso a cuatro (55-51) y llenó de incertidumbre el Maxi Gimnasio.

Cuando el Naranja se puso a dos (57-55) apareció Julián Morales para pasar de ser un actor de reparto a el protagonista de la película del primer punto de la serie. El correntino con sus apariciones desde el perímetro (4-4) fue fundamental para el despegue Bataraz. El envión anímico le devolvió a Estudiantes la energía y la intensidad que lo caracteriza y se encaminó hacía un nuevo triunfo en su casa, el 21 en la temporada.


Informe: Prensa Estudiantes