Estudiantes (O)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de Mayo de 2019

Estudiantes · Rivadavia

Estudiantes - Rivadavia por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes, único invicto de local en esta temporada, comienza su camino en los playoffs en su fortaleza del Parque Guerrero. Delante estará Rivadavia, que viene de superar a Parque Sur en octavos de final.

ESTUDIANTES - RIVADAVIA

Día: Viernes 3 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Alejandro Trias y Florencia Benzer

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes finalizó la temporada regular posicionado en el 2° escalón de la Conferencia Sur con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.5 puntos dentro de la tabla. Rivadavia en tanto viene de culminar la fase regular ubicado en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de doce triunfos en veintiseis compromisos (récord 12-14) y acumulando 49.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Estudiantes tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Olavarría), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Mendoza) y domingo 12 (J5 de regreso en Olavarría). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Estudiantes y Rivadavia se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, y el Bataraz tiene la ventaja de haber ganado en ambas ocasiones. Las victorias de Estudiantes fueron primero por 84-80 el 16/2 de local en Olavarría y luego por 75-63 el 10/3 de visitante en Mendoza.

Rivadavia viene de superar el cruce de octavos de final después de eliminar a Parque Sur por un global de 3 a 1 en la serie. El Naranja comenzó ganando los dos primeros juegos de local (76-74 y 74-67), luego perdió el tercer juego de visitante en Concepción (80-62) pero tuvo revancha dos días después y ganó el cuarto partido en tierras entrerrianas (81-70), liquidando así la llave.

Rachas: Estudiantes es el único equipo dentro de toda la liga que hasta ahora no ha perdido ningún juego de local. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron los 20 partidos jugados en su estadio durante la temporada y de ganar esta noche seguirá estirando dicha marca.

Estudiantes llega al encuentro de esta noche con el interesante saldo de haber ganado sus últimos 5 compromisos. Desde que venció a La Unión por 79-78 en Colón, en lo que fue su última gira de la fase regular, el elenco bonaerense regresó a su estadio para sumar otras 4 victorias en Olavarría: 70-63 a Platense, 89-62 a Parque Sur, 106-81 a Del Progreso y 81-73 a Rocamora.

Rivadavia por su parte disputó hasta ahora un total de 22 partidos como visitante, habiendo ganado en 7 oportunidades. Más allá de esto, hay que mencionar como dato destacado que el elenco mendocino ganó 2 de las últimas 5 veces que jugó en esta condición.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 81.1 puntos por noche (noveno equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 76.9 tantos (novena mejor defensa de la liga). En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 72.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.1 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (13.6 puntos, 5.7 rebotes y 5.0 asistencias), Agustín Brocal (13.8 puntos y 2.8 rebotes), Andrés Lugli (12.5 puntos, 6.6 rebotes y 2.9 asistencias), Jeffrey Merchant (10.3 puntos, 3.7 rebotes y 1.9 asistencias), Pablo Moya (9.2 puntos y 5.9 rebotes), Jeremías Sandrini (8.6 puntos, 2.7 rebotes y 2.7 asistencias) y Julián Morales (7.8 puntos y 3.5 rebotes).

Los máximos exponentes de Rivadavia son Cameron Coleman (16.9 puntos, 5.7 rebotes y 1.3 asistencias), Matías Bernardini (14.4 puntos, 3.9 rebotes y 2.6 asistencias), Feliciano Pérez Neto (9.2 puntos y 7.7 rebotes), Abel Trejo (8.6 puntos y 7.7 rebotes), Federico Grenni (6.9 puntos, 3.1 rebotes y 5.3 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.1 rebotes) y Andrés Llaver (6.4 puntos) y Facundo Alberici (5.7 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: Estudiantes dispondrá de plantel completo para esta noche. En Rivadavia estará ausente Stéfano Arancibia, que durante el Juego 3 de la serie ante Parque Sur sufrió un esguince de rodilla.

Se dijo: "Es lo más lindo del torneo; obviamente que nos preparamos muy bien para esto, más allá de la buena etapa regular que tuvimos, la verdad que contento, con muchas ansias de empezar y ganas. Fueron dos partidos duros con ellos, acá fue difícil; los dos equipos estamos haciendo scouting porque el playoff es muy estratégico y obviamente se cambia muy poco. Estuvimos mirando al nuevo extranjero que han sumado, pero siempre pensamos más en nosotros, en tener el control nosotros del juego. A nosotros nos destaca la energía que ponemos dentro de la cancha, más allá de que hemos perdido partidos pero nunca nos faltó energía; esa es la garra que mostramos y que vamos a seguir mostrando, ojala que nos lleve a la victoria", Julián Morales (Estudiantes)

Se dijo: "Estamos enfocados en el objetivo de robar al menos un triunfo en Olavarría, para tener la posibilidad de clasificar a las semifinales. Estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente en el banderazo del miércoles. Están siempre cerca de nosotros. Queremos llevarnos un juego para poder dedicárselos a ellos", Abel Trejo (Rivadavia)

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial