Estudiantes (O)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de Abril de 2019

Estudiantes

‚ÄúS√≠ ten√≠a que firmar esto, lo firmaba‚ÄĚ

La frase pertenece a Agustín Brocal haciendo alusión a lo conseguido por Estudiantes luego del triunfo ante Rocamora: segundo puesto en la Conferencia Sur y la localia invicta.

Este miércoles se cerró la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Estudiantes ya se había asegurado el 2° lugar en la tabla pero tenía por delante el desafío de culminar la fase con la localia invicta.

Al respecto  el chaqueño Agustín Brocal afirmó: “Si nos decían antes de arrancar la temporada que íbamos a terminar invictos de local y segundo, lo firmaba; porque nadie lo tenía en los planes me parece. Creo que nosotros estábamos convencidos que podíamos lograr estas cosas y se nos dieron los resultados  porque trabajamos mucho”.

En relación al desarrollo del partido ante el elenco entrerriano, Toti manifestó “Son un equipo que llevan en el gen presionar mucho, y hoy lo sacaron más a la luz porque estaban necesitados de ganar, para tener ventaja en el primer cruce del playoff; nos complicó Shaw que aunque lo estábamos defendiendo bien metía pelotas imposibles. No tuvimos mucha efectividad, se cerró el aro y estuvimos bien defendidos; cuando volvieron a la zona conseguimos buenas acciones, con paciencia encontramos los espacios abajo del aro. Nos sacaron un poco, perdimos pelotas pero lo pudimos cerrar bien, ahora a descansar y pensar en lo que viene”.

Antes de despedirse Agustín dejó en claro que “los días de descanso vienen bárbaros porque la mayoría arrastramos lesiones o molestias, es importante recuperar el físico en esta semana y después volver con todo para no perder el ritmo”.

Otro de los que atendió a la prensa fue el entrenador, Gustavo Fernández, quien con felicidad y mesura describió lo conseguido. “Obviamente toda una temporada se resumen en los playoff, pero a nosotros nada nos va a quitar este proceso que hemos tenido como equipo, esta búsqueda de encontrar jugadores jóvenes que se hagan cargo de una temporada y de encontrar jugadores mayores que sostengan eso. Estoy súper feliz de lo que hemos vivido, una temporada dura, los chicos están cansados por eso es merecido este relax que vamos a tener ahora”.

Los aspectos que se destacan de Estudiantes son la intensidad y la entrega, el Lobito cree que “es una constante y natural en esta categoría pero no siempre de la manera que  lo encontramos en este equipo, por eso estoy muy orgulloso de lo que están haciendo”.
Al momento de analizar el partido que se vio ante Rocamora, el cordobés dijo: “Hoy jugaban muchos aspectos… un equipo necesitado y concentrado en ganar y otro inconscientemente relajado. Más allá de eso no sentí en el banco una preocupación en el marcador, porque naturalmente nos íbamos cuando lo pretendíamos. Era un partido difícil por lo complicado que es el rival, que tiene jugadores que penetran y corren y un extranjero efectivo de tres puntos, pero evidentemente tenemos algo nosotros que le hace más daño a los demás”.

Tras el cierre de la etapa regular el plantel bataraz fue licenciado hasta el 18 del corriente día en el que volverán a encontrarse en el Maxi Gimnasio.  Se estima que para el inicio de los playoff, Nacho Galardo estaría en condiciones de reaparecer.

Informe: Prensa Estudiantes

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial