Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de April de 2019

Estudiantes (O)

Voces tras el 18° triunfo en casa

Sin bien los flashes se los llevaron Andrés Lugli y Agustín Brocal, por ser los máximos anotadores del juego, ante Parque Sur hubo un importante aporte de Jeremías Sandrini y Pablo Moya, ambos viniendo desde la banca.

Estudiantes es un equipo que se caracteriza por no tener un goleador definido, juego a juego varia el o los nombres de los líderes en ese rubro de la estadística. Ante Parque Sur, Sandrini y Moya no fueron quienes más anotaron pero aportaron a la causa desde otro lugar. El rosarino sumó diez puntos, tres asistencias y cuatro robos; mientras que el cordobés colaboró con diez puntos, cinco rebotes y cinco recuperaciones.

A propósito del juego, Jeremías declaró: “Costó el arranque, el partido con Platense fue un partido duro y costó meterse en este. Lo pudimos abrir en el segundo tiempo, buscar bien la ventaja y sacar una gran diferencia. Cuando sacas una gran diferencia hay que saber controlarla y mantener el partido así; tenemos ese bache habitual, hay que tratar de solucionarlo y creo que en los playoff vamos a ser otra cosa”.

Pensando en lo que resta de etapa regular, el rosarino manifestó; “ahora hay que descansar y poner en la mente el partido ante Del Progreso, no perder el invicto de local y cuidar el segundo puesto que lo tenemos en las manos”.

Por su parte Pablo Moya aprovechando su experiencia se animó a ver el lado B de los partidos que restan de la temporada “Tenemos que tratar de aprovechar estos partidos para tratar de integrar al equipo y a la rotación a Juanchi (Bergel) y Nacho (Galardo), por suerte hoy tuvieron un buen partido los dos”.

En cuanto a lo personal, con el transcurrir de la Liga se fue viendo una mutación en el juego de Moya, que le ha servido y mucho al equipo. “Por suerte mejorando en lo que me pidió el Lobo, más participación en ataque, creo que el equipo lo necesita también; al principio me costaba ahora me está saliendo un poco mejor y espero que siga saliendo así para seguir ayudando al equipo y seguir mejorando día a día”.

Se acerca el final de la etapa regular y el cansancio comienza a ganarse un lugar en algunos jugadores. “Es normal el cansancio, aprovecharemos la semana para descansar y entrenar. Se hace larga la temporada y tuvimos dos giras seguidas de tres partidos, jugamos siete partidos en quince días con viajes en el medio, viajes largos, eso se siente mucho. Creo que estamos bien entrenados, hay que cuidarse lo más posible para llegar en óptimas condiciones a lo que viene, creo que vamos a poder descansar para llegar mejor a los playoffs”.

Para finalizar Pablo fue claro en cuanto a la manera que se encararán los dos juegos que restan. “Tenemos que seguir fuertes acá y asegurarnos el segundo lugar, creo que es muy importante tener la ventaja de localia. No debemos relajarnos luego de estos dos triunfos, tenemos que concentrarnos, serán cuatro días de máxima concentración e intensidad para dejar el segundo lugar en casa”.

Informe: Prensa Estudiantes (O)