Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de Marzo de 2019

Estudiantes (O)

“Mostramos que le podemos jugar de igual a igual”

Tras la victoria de anoche de Estudiantes ante Platense, Julián Morales y Santiago Arese se refirieron a este nuevo festejo del Bataraz en el Parque Guerrero.

Era un partido cerrado, donde ninguno de los dos equipos podía decir que tenía las riendas del juego hasta que aparecieron los triples de Julián Morales y toda la categoría de Santiago Arese para que Estudiantes se encaminara al 17mo éxito consecutivo en el Maxi Gimnasio.

Con tres de tres desde los 6.75 en el tercer cuarto, Julián Morales fue el jugador que quebró el partido. El Bata venía con una mala noche desde el perímetro (1-12) y el correntino con sus apariciones levantó al equipo.

“Fue un juego sufrido, al principio costo. Lo estábamos esperando hace bastante, este era nuestro partido para demostrar lo que podemos hacer, se nos dio”, fueron las primeras palabras del nacido en Goya, quien luego agregó “En la primera parte jugamos mucho al pick and roll para Pablo (Moya) y pudimos hacer una diferencia; por suerte en la segunda parte se me abrió el aro, ojala que sigamos así”.

El Bata supo sacar 18 puntos de ventaja y en el tramo final Platense se acercó peligrosamente, Morales cree que “fue mérito de ellos, más que una desconcentración nuestra; hoy supimos manejar el altibajo que nos caracteriza”.

Por su parte el capitán, Santiago Arese manifestó: “Era un partido difícil, mostramos que le podemos jugar de igual a igual a ellos; en el último tramo se nos cerró el aro y ellos se acercaron pero teníamos una diferencia importante para cerrarlo”.

La expectativa por el partido era alta y eso se vio reflejado en las tribunas del Maxi Gimnasio, al respecto el riocuartense se expresó “Estaba lindo el estadio, mucha gente. Eso nos dio una carga emotiva extra, por suerte a favor. Sabemos que en casa tenemos un plus extra aun jugando mal, porque el partido con Racing fue pésimo; el equipo que viene sabe que estamos invictos”.

Antes de despedirse, el goleador de la noche con 21 puntos, dejó un dato no menor “desde principio de este año vengo jugando con una hernia inguinal que por momentos me molesta, es lo que tengo y se cómo lo tengo que afrontar me cuesta un poco porque no puedo estar al 100%, cuando finalice la temporada me operaré”.


Informe: Prensa Estudiantes