Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de March de 2019

Estudiantes (O) · La Unión (C)

Estudiantes cerró su gira festejando en Colón

Estudiantes le ganó 79-78 a La Unión en su último juego de la gira por Entre Ríos. Ajustado pero necesitada victoria para mantenerse escolta en el Sur. Young fue la figura local (28 puntos y 14 rebotes). Estudiantes tuvo varios destacados: Lugli, Moya, Brocal, Sandrini y Merchant.

La Unión 78 - Estudiantes 79

La Unión abre el marcador desde la zona pintada y da arranque a los primeros 10 minutos de juego, pero al poco tiempo Estudiantes tomaría la delantera para dormir al rival. De a poco comienza a intentar despertarse el conjunto de Macias y logra acercarse en el tanteador. Sin embargo los dirigidos por el Lobito Fernandez no se quedarían de brazos cruzados, firmes y un poco más fuertes en el objetivo, lograrían eficientemente quedarse con el primero por 22 a 27.

El segundo parcial cambiaría totalmente el rumbo del juego, La Unión que venía de pelearla en el primero, comenzaría a afianzarse y emplear mejor su defensa, aprovechando los errores del Bataraz que no mostraba el mismo juego que en los 10 minutos iniciales, el local brillaba jugando un brillante segundo cuarto. Macías y equipo se llevarían al vestuario una victoria parcial por 44 a 36.

A la vuelta del descanso, Estudiantes arrancó más despierto y aliado con el aro, La Unión le cedió por un momento los espacios pero poco a poco comenzó a acomodarse en un juego dinámico y peleado, que sufrió con el ida y vuelta, pero se impuso reafirmando en el tablero la misma diferencia de 8 puntos con la que se había ido al entretiempo, ganando el tercero por 62 a 54.

El último cuarto no iba a ser la excepción al juego, otra vez los de Olavarria iniciarían más enchufados que el anfitrión, y La Unión empezaba a dejar espacios y la visita aprovecha estos errores para ponerlos en aprietos. El Rojo se levanta y vuelve a tomar la delantera del marcador para respirar después del sufrimiento, sin embargo el final se palpitaba con suspenso, el Bata comenzaba a actuar y cerraba el partido en su anteúltima ofensiva desde el poste bajo, para festejar con lo justo por 78 a 79.


Síntesis:

La Unión (78): Bazani 7, Benitez 21, Young 28, Rodríguez 2, Silva 0 (FI), Lambrisca 3, Gómez Echechurre 17, Cabrera, Diaz, Tambucci. DT: Marcelo Macías.

Estudiantes (79): Sandrini 17, Merchant 15, Morales 0, Brocal 16, Moya 11 (FI), Galardo 3, Lugli 15, Castillo 2, Arese. DT: Gustavo Fernandez.

Parciales: 22-27, (22-9) 44-36, (18-18) 62-54, (16-25) 78-79.
Árbitros: Alfaro, Sanchez y Andereggen.
Estadio: “Carlos José Delasoie”


Informe: Prensa La Unión