Estudiantes (O)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de Marzo de 2019

Estudiantes · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Estudiantes por DEPORTV

Rocamora vuelve a presentarse en el Paccagnella con la intención de seguir en levantada. Estudiantes en tanto viene de ganarle anoche a Parque Sur para subirse al segundo puesto. Gran duelo en Concepción del Uruguay.

ROCAMORA - ESTUDIANTES

Día: Lunes 18 de Marzo Hora: 21:00 TV: DEPORTV

Árbitros: Edgardo Corradini, Jorge Chávez y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra en el 9° escalón de la Conferencia Sur con un registro de siete victorias en dieciocho presentaciones (récord 7-11) para acumular 37.5 unidades dentro de la tabla. Estudiantes en tanto es el 2° clasificado de la conferencia, con un balance de trece triunfos en veinte partidos (récord 13-7) y sumando 44.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rocamora y Estudiantes ya se han enfrentado previamente dentro de esta misma temporada. Hasta ahora, cada vez que lo hicieron el ganador siempre resultó ser el local de turno. La primera vez fue el 30/11 en Concepción, con victoria para Rocamora por 72-69; mientras que la segunda oportunidad se dio el 7/12 en Olavarría, con festejo para Estudiantes por 85-67.

Más allá de que algunos resultados no lo favorecieron en las últimas presentaciones, Rocamora tiene una sólida localía dentro de la liga. El equipo de Juan Manuel Varas solo perdió 4 de los 15 juegos disputados en el Paccagnella durante esta 2018/19. Las caídas fueron hace apenas unas semanas, tropezando ante Rivadavia (67-64), Platense (82-61), La Unión (81-77) y Parque Sur (87-85). La misión ahora será recuperar esa fortaleza que durante tanto tiempo mantuvo en su estadio, con el dato de que esas 4 únicas caídas que sufrió en casa se dieron dentro de las últimas 6 presentaciones que realizó.

Estudiantes atraviesa su última gira como visitante de esta fase regular. Hoy tendrá su segunda parada en Concepción (ya jugó anoche ante Parque Sur) para después, el miércoles 20, concluir su travesía en Colón contra La Unión. Luego volverá al Maxigimnasio del Parque Guerrero, donde está invicto, para sus últimos 4 compromisos: Platense (27/3), Parque Sur (31/3), Del Progreso (7/4) y Rocamora (10/4).

El Bataraz ya había realizado esta actual gira por tierras entrerrianas a principios de diciembre, cuando el calendario de Liga Argentina transitaba su Primera Fase. En aquel entonces no había podido ganar ningún partido de la travesía (perdió 72-69 con Rocamora, 84-80 ante Parque Sur y 71-69 frente a La Unión). Ahora, ya con esta primera parada ante Parque Sur, superó el antecedente. Ahora irá en busca de más.

Rachas: Rocamora viene de conseguir un alentador registro de dos victorias consecutivas dentro de las últimas presentaciones que tuvo en el calendario. Tras su derrota en el clásico uruguayense hace poco más de una semana, el Rojo entró en un lapso positivo donde primero derrotó a La Unión como visitante en Colón (76-68) y luego regresó a casa para vencer a Del Progreso (88-75). Ahora intentará revalidar esa levantada en el Paccagnella, sabiendo que se sigue jugando puntos importantes proyectándose a playoffs.

Estudiantes por su parte llega de conseguir una sólida victoria anoche, en el arranque de su gira y en una dura localía como el Gigante de Parque Sur. Fue 82-72, cosechando su tercer triunfo consecutivo si tenemos en cuenta la racha que viene sosteniendo desde hace unos días (75-63 a Rivadavia y 66-57 a Racing previamente). Ahora tendrá un nuevo desafío dentro de un complejo recinto, pero sabiendo que si gana dará un paso más adelante para afirmarse en la 2° colocación del Sur.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de tantos. En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 80.8 unidades de ataque por partido (noveno equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), mientras que en contrapartida recibe 77.8 puntos.

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Gago (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (11.4 puntos, 3.8 rebotes y 1.6 asistencias), Manuel Olocco (12.1 puntos y 5.0 rebotes) y Rogelio De León (9.2 puntos y 4.8 rebotes).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: Rocamora se presentará con plantel completo para esta noche. En Estudiantes, la lupa se encuentra sobre Andrés Lugli, que arrastra una lesión en su rodilla derecha (inflamación en la médula del hueso rotuliano externo, que se produce por fatiga o impacto). Aún así el santafesino es duda ya que previo a cada juego se evalúa su condición física y se decide si realmente puede sumar o no minutos en el respectivo juego.

Se dijo: "La victoria ante Del Progreso fue importantísima, teníamos que ganar un partido así; volviendo a las fuentes para sentirnos cómodos de vuelta en casa y seguir sumando que es lo más importante. Es un lindo envión pensando en el partido que tendremos esta noche, uno de los más complicados porque sabemos lo que significa Estudiantes; hay que dejarlo todo. Necesitábamos ganar, reencontrarnos con nuestro juego, con la defensa sobre todo; así que esto sirve mucho en lo anímico pensando en lo que falta", Mauro Araujo (Rocamora)

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial