Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de March de 2019

Estudiantes (O)

Simulacro de evacuación en el Parque Guerrero, un hecho histórico

En el entretiempo del partido entre Estudiantes de Olavarría y Racing de Chivilcoy se llevó a cabo un hecho sin precedentes en el deporte argentino: se realizó el primer simulacro de evacuación en el Maxi Gimnasio de Olavarría. Los detalles.

En la noche del jueves se llevó a cabo el primer simulacro de evacuación en una actividad deportiva en el país; el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero resultó totalmente evacuado.

Como ya se venía informando desde días atrás, los Bomberos de Olavarría realizaron un simulacro de evacuación en el entretiempo del partido que disputaron Estudiantes y Racing en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

Para completar una serie de requisitos solicitados por la Asociación de Clubes, el Maxigimnasio fue escenario de un hecho inédito en el deporte de los cestos ya que en plena disputa del cotejo, una dotación de Bomberos Voluntarios se hizo presente para colaborar con el simulacro.

La evacuación se produjo en el entretiempo del partido entre el Bataraz y Racing de Chivilcoy, en la continuidad de La Liga Argentina Banco Comafi, y sirvió también para capacitar al cuerpo del cuartel local, que previamente ya había realizado otra serie de ejercitaciones.

Después de varios minutos, tras lograr el Maxigimnasio desolado -incluidos los jugadores, el público y la prensa en el Parque Guerrero-, la actividad prosiguió con total normalidad.

Del simulacro participaron también la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad, Policía de Provincia de Buenos Aires y una ambulancia de EMO.


Informe: Prensa Estudiantes