Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de March de 2019

Estudiantes (O)

”Volvimos dormidos”

Es lo que cree que pasó Andres Lugli, en la noche del jueves cuando Estudiantes venció a Racing de Chivilcoy en el decimonoveno juego de la Conferencia Sur. Pese a jugar con una molestia en su rodilla derecha, el santafesino fue la figura de la noche con 14 puntos y 10 rebotes.

“Es muy positivo haber ganado porque veníamos de perder por 30 con ellos y comenzar ganando así en el primer tiempo nos dio libertad y fortaleza. Tuvimos un mal partido en Chivilcoy, pero nosotros podemos ser más que ellos y hoy lo logramos, eso nos deja tranquila la cabeza”, fueron las primera palabras del base.

Estudiantes tuvo un muy buen primer tiempo donde logro hacer la diferencia que a la postre sería determinante para el desarrollo del partido, pero tras el descanso largo: “Arrancamos dormidos, estamos muy cansados físicamente y eso se nota en los arranques de los segundos tiempos o tras los tiempos muertos. Tenemos que ganarle a ese cansancio, que va de la mano que no tuvimos efectividad de triple; en el arranque en el segundo tiempo erramos varios y ellos nos convirtieron, nos corrieron y eso obligó al Lobo a pedir minuto y que nos haga reaccionar mentalmente”.

Hace un par de temporadas que la victoria le es esquiva al Bata en las gira por Entre Ríos, al respecto Andrés comentó: “La gira pasada parece mentira… si bien hubo partidos que no jugamos bien perdimos por tres o por dos y uno piensa alguna vez nos tiene que tocar a nosotros. Esta gira vamos confiados otra vez igual que la anterior y a tratar de ganar por más que tenemos fichas de menos; tenemos que trabajar en grupo como lo venimos haciendo, este equipo crece desde lo colectivo”.

Antes de despedirse, el santafesino explicó cuál es la dolencia que arrastra en su rodilla derecha que, “tengo una inflamación en la médula del hueso rotuliano externo, es por fatiga o impacto; se juega con dolor, frenando los entrenamientos y después en el receso con hielo y kinesiología se vuelve a la normalidad, no se puede agravar, es tratarlo como una tendinitis. Programamos jugar este partido y ver si hace falta que descanse en algún otro”.

Informe: Prensa Estudiantes