Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de March de 2019

Estudiantes (O) · Racing

Estudiantes venció a Racing en el Maxi Gimnasio

Fue la 16° victoria del Bataraz, que le ganó 66-57 a Racing y extendió su invicto en Olavarría en esta temporada. Lugli, con 14 puntos y 10 rebotes, fue el máximo destacado del local.

Estudiantes 66 - Racing 57

En un partido de dos caras, Estudiantes derrotó 66 a 57 a Racing de Chivilcoy por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El triunfo significó el decimosexto consecutivo en el Maxi Gimnasio. El goleador del juego fue O´Garro con 20 puntos mientras que en el Bata se destacó Andrés Lugli con 14 puntos y 10 rebotes.

En el primer tiempo se vio a un Estudiantes con energía defensiva y la intensidad clásica en ataque, con esas herramientas fue empujando a su rival a la confusión. Una clara muestra del desempeño albinegro fue que la visita en los primeros cinco minutos de juego había podido convertir solo dos puntos.

Estudiantes se fue al descanso largo ganando 43 a 24, pero más allá de lo que indicaba el marcador se fue dejando una clara muestra de superioridad; no había mostrado grietas y su rival tampoco síntomas de reacción.

Al regreso se vio otro partido. Estudiantes no tuvo la misma energía para defender y le permitió crecer a Racing, que de a poco fue creyendo que la remontada era posible. Mientras la visita sumaba, el Bata se mostraba errático; solo sumó nueve puntos contra los veintidós del visitante.

En el último parcial, Estudiantes retomó el trabajo defensivo y fue más efectivo que Racing y pudo cerrar el juego con tranquilidad. Vale mencionar que si bien el elenco de Chivilcoy descontó de manera considerable, el Bata nunca perdió el eje del juego.

Con 16 victorias consecutivas en casa y un record de 12-5, Estudiantes sale de gira por Entre Ríos para luego volver al Maxi y jugar los últimos cuatro partidos de la etapa regular. Estar entre los cuatro es el objetivo, este jueves se dio un paso más hacia él


Informe: Prensa Estudiantes