Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de March de 2019

Estudiantes (O)

Galardo regresa a Estudiantes

Tras la salida de Mariano García, Estudiantes confirmó la vuelta del joven pivote Ignacio Galardo como ficha U23. Además, esta noche se llevará a cabo un simulacro de evacuación en el Maxi Gimnasio.

Ya sin Mariano García en el plantel y con el regreso de Ignacio Galardo como ficha U23, Estudiantes presenta una serie de novedades para este jueves contra Racing de Chivilcoy. Más allá de estos cambios de jugadores en el plantel, el juego tiene vital importancia en la pelea por estar entre los cuatro mejores de la tabla. En el entretiempo habrá un simulacro de evacuación.

El pasado martes se decidió, de común acuerdo, rescindir el contrato de Mariano García y durante la jornada del miércoles se logró un acuerdo con Ignacio Galardo para que se sumara al plantel que conduce Gustavo Fernández. El pivote olavarriense, ocupará una plaza U23 por lo que Estudiantes continua con dos fichas mayores libres.

Por otra parte, cumpliendo con una serie de requisitos solicitados por la AdC, respecto a los estadios donde se juegan partidos de Liga Argentina, en este caso, o Liga Nacional, en el entretiempo del juego entre Estudiantes y Racing se llevará a cabo un ejercicio de simulacro de evacuación.

El mismo consistirá en simular una emergencia y en evacuar la totalidad del Maxi Gimnasio, es decir que deberán salir del recinto público, periodistas, jueces, asistentes, cuerpo técnico y jugadores; por lo que se ruega la colaboración de todos y que se comprenda que este tipo de maniobras se realizan para proteger a todos ante un posible hecho de emergencia.

Vale destacar que esta clase de eventos nunca se han realizado durante un partido oficial, por lo que el Club Estudiantes será pionero en vivir la experiencia. Para la tranquilidad de las personas que asistan al partido, el evento estará siendo monitoreado por los Bomberos Voluntarios de Olavarría, Defensa Civil y la Empresa Segu Priv.


Informe: Prensa Estudiantes