Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Marzo de 2019

Estudiantes (O) · Racing

Estudiantes - Racing por Facebook Live

El Bataraz quiere sostener su invicto en el Maxi Gimnasio, sabiendo que ganó 15 de los 15 partidos disputados en esta 2018/19. Delante estará Racing, que hace una semana ya le ganó con claridad en Chivilcoy. Duelo clave por los primeros puestos del Sur.

ESTUDIANTES - RACING

Día: Jueves 14 de Marzo Hora: 21:30 TV: Facebook Live

Árbitros: Leandro Lezcano, Maximiliano Moral y Matías Dell Aquila

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 3° escalón de la Conferencia Sur con un registro de once triunfos en dieciocho presentaciones (récord 11-7) para sumar 40.5 unidades. Racing por su parte es el 5° clasificado de la conferencia, con un balance que hasta ahora es de diez victorias en diecinueve juegos (10-9) y acumulando 40 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: En lo va de la temporada Racing y Estudiantes se han enfrentado en tres oportunidades. Hasta ahora, siempre que se cruzaron la victoria terminó en manos del local de turno. Racing ganó el primer duelo por 94-70 en Chivilcoy el 8/11; luego Estudiantes se quedó con el segundo cotejo por 74-64 en Olavarría; mientras que la última vez que se enfrentaron fue hace apenas una semana, el 7/3 en Chivilcoy y con festejo para Racing por 89-60.

Una de las noticias importantes en Estudiantes se da con la salida de Mariano García. Tras el pasado juego del domingo ante Rivadavia, el club rescindió su contrato con el cordobés tras llegar a un acuerdo. El ala pivote de 32 años promedió 4.3 puntos, 1.6 rebotes, 0.5 asistencias y 12.3 minutos en 30 partidos.

En su lugar, se confirmó el regreso de Ignacio Galardo, que ya estuvo en el club la temporada pasada pero en su momento se alejó por cuestiones personales. Galardo ya fue habilitado y debutará esta noche, ocupando ficha U23. De esta forma, el Bataraz tendrá dos fichas mayores libres por cubrir (una ya tenía vacante y la otra es la que dejó libre García).

Tal y como sucedió en el pasado juego contra Ciclista, esta noche Estudiantes volverá a repetir un método innovador. En el entretiempo del partido habrá un simulacro de evacuación del Maxi Gimnasio, por lo que deberán salir del recinto público, periodistas, jueces, asistentes, cuerpo técnico y jugadores.

Estudiantes es el único equipo dentro de toda la liga que todavía no ha perdido ningún juego de local. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 15 de los 15 partidos jugados en su estadio y hoy buscarán dar un paso más. Tras la caída de San Isidro el pasado 28 de febrero en San Francisco ante Central de Ceres, el Bataraz es el último invicto en su casa.

Rachas: Estudiantes viene de conseguir una importante victoria ante Rivadavia el pasado fin de semana. Le ganó por 75-63 de visitante en Mendoza, en un triunfo clave para mantenerse entre los mejores clasificados del Sur, y ahora volviendo a casa donde deberá defender su fortaleza. El elenco dirigido por Gustavo Fernández sostendrá otro duelo clave ante un rival directo en la tabla.

Racing por su parte viene de perder en su última presentación ante Platense, de visitante en Vicente López y por 79-65. La caída de los dirigidos por Diego D'Ambrosio cortó el buen envión que el equipo venía teniendo en sus compromisos de local (llevaba tres partidos sin perder en Chivilcoy), por lo que esta noche estará obligado a ganar para no descender puestos en la conferencia. Racing no gana en rodeo ajeno desde hace más de un mes (la última victoria fue el 7/2 en General Roca ante Del Progreso).

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 81.2 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia por encuentro), en tanto que en defensa recibe una media de 78.5 tantos. En el otro costado, Racing ostenta un índice de 78.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.6 puntos (octava mejor defensa de la liga).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.2 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O'Garro (13.6 puntos y 7.9 rebotes), Carlos Paredes (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (7.9 puntos y 4.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Estudiantes como Racing dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Uno siempre se imagina lo mejor, pero al ser una categoría totalmente diferente al federal, iba a ser distinto, es una competencia larga y muy competitiva que partido a partido te va poniendo tu lugar en el torneo. Mantuvimos la base del torneo pasado y eso hizo que como grupo nos conozcamos y sepamos cómo juega cada uno. Estamos en el tramo final de la fase regular, y tenemos que seguir sumando para terminar en una buena posición. Esta noche sabemos que será un partido duro, ellos de local están muy bien. Trataremos de estar concentrado los 40 minutos y hacer el plan de juego que nos pida el cuerpo técnico", Carlos Paredes (Racing)