Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de March de 2019

Estudiantes (O) · Racing

Racing superó a Estudiantes

De local en Chivilcoy, Racing le ganó a Estudiantes por un claro 89-60 en un duelo importante por los primeros lugares del Sur. Los de D'Ambrosio se metieron entre los mejores tres equipos de la conferencia.

Racing 89 - Estudiantes 60

Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, el equipo de Racing de Chivilcoy logró una sólida victoria ante Estudiantes de Olavarría, al cual superó por 89-60, sosteniendo la fortaleza en casa. El juego fue resuelto por el local desde el arranque (9-0) y luego, con pasajes realmente muy buenos, fue minimizando al rival sin dejarlo reaccionar nunca.

En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Tyrone O’Garro (16 puntos y 8 rebotes), Erbel De Pietro (17 puntos) y Lucas Andújar (14 puntos); mientras que por el lado de la visita, los más destacados fueron Jeffrey Merchant (17 puntos y 5 rebotes) y Santiago Arese (10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). El equipo de Chivilcoy volverá a jugar este domingo y lo hará nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo la visita del equipo de Platese, el actual líder de la Conferencia Sur.

En cuanto al juego de anoche, el equipo de Racing comenzó bien concentrado y con la intención de correr la cancha, consiguiendo de esa manera los primeros puntos y mostrando mucha lucidez meter de arranque una corrida de 9-0; Estudiantes lució impreciso y recién consiguió anotar cuando se jugaban más de 4 minutos. Promediando el período el local se imponía 10-3, en un tramo donde el visitante logró endurecer su defensa, pero seguía teniendo problemas para anotar; en los siguientes minutos se mantuvo la tendencia y en el cierre, Racing continuó estirando la brecha (triple de Tyrone O’Garro y otro de Lucas Andújar) para finalmente ganar el cuarto por 22-8.

Con respecto al segundo período, la visita propuso una defensa mucho más física y el juego avanzó con intercambio de conversiones, en un negocio redondo para Racing por la diferencia acumulada en el cuarto inicial; en el local volvió a castigar de tres puntos Lucas Andújar y hubo un buen pasaje de Carlos Paredes, mientras que del lado de Estudiantes, Santiago Arese intentó resolver las ofensivas. En el meridiano del cuarto, los conducidos por Diego D’Ambrosio ganaban por 31-16, y luego la brecha llegó a las dos decenas tras una bomba de Matías Gómez. El festival local siguió para el deleite de la gran cantidad de público presente, con dos bombas de Diego Pena García y un robo con bandeja de Lucas Andújar, para llegar al impensado 46-20. En el cierre nada varió y finalmente se fueron al vestuario con Racing ganando por 46-22.

En cuanto al tercer cuarto, ambos comenzaron imprecisuos y tardaron bastante en anotar, pero Estudiantes arrancó mejor (parcial de 4-0); de todas maneras, la diferencia era importante y Racing se fue acomodando lentamente, sosteniendo el partido desde la defensa; en el meridiano del período, el local se imponía por 57-34, en un pasaje donde Estudiantes (para colmo) se enroscó con los árbitros. El juego avanzó sin demasiadas novedades, con el equipo de Chivilcoy dominando el partido a partir de la diferencia; en el cierre, mitad del cuarto, el equipo de Chivilcoy ganaba por 79-54 y lentamente ambos entrenadores fueron entendiendo que el juego estaba liquidado. El partido se hizo desprolijo como lógica consecencia de la diferencia, que llegó a ser de 28 (84-56); en Racing ingresaron los juveniles y finalmente la victoria local fue de 89-60.


Síntesis:

Racing (89): Alejo Barrales 4, Erbel De Pietro 17, Carlos Paredes 5, Tyrone O'Garro 16, Josh Morris 8 (FI); Lucas Andújar 14, Matías Gómez 6, Nicolás Ojeda 8, Diego Pena García 9, Nicolás Zarza 2, Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi. DT: Diego D’Ambrosio.

Estudiantes (60): Andrés Lugli 9, Agustín Brocal 5, Julián Morales 2, Santiago Arese 9, Pablo Moya 2 (FI); Jeremías Sandrini 7, Jeffrey Merchant 17, Mariano García 4, Agustín Oroquieta y Johu Castillo Borja 5. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 22-8, 24-14 (46-22), 22-24 (68-46) y 21-14 (89-60).
Arbitros: Raúl Lorenzo, Alejandro Trias y Alexis Bisset. Comisionado técnico: Ernesto Alcuati.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” - Chivilcoy.


Informe: Prensa Racing de Chivilcoy