Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de March de 2019

Ciclista · Estudiantes (O)

Estudiantes - Ciclista por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes vuelve a su fortaleza del Maxi Gimnasio para defender su invicto de local ante Ciclista, que necesita despegarse del fondo de la tabla. Se realizará un simulacro de evacuación en vivo. Tamburini es duda en la visita.

ESTUDIANTES - CICLISTA

Día: Domingo 3 de Marzo Hora: 20.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo, Emanuel Sánchez y Francisco Tenaglia

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un registro de nueve victorias sobre catorce presentaciones (récord 9-5) para totalizar 34.5 puntos en la tabla. Ciclista en tanto es el 14° clasificado de la conferencia con un balance de cinco triunfos en trece encuentros (récord 5-8) y acumulando 28 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estudiantes y Ciclista ya se han visto las caras en dos oportunidades durante esta misma temporada. Y los de Olavarría han ganado los dos duelos disputados hasta ahora. ¿La particularidad? Ambas victorias fueron por 74-71, tanto el 22 de octubre en el Parque Guerrero como el 9 de noviembre de visitante en el Coliseo del Boulevard de Junín.

Estudiantes es el único equipo dentro de toda la liga que todavía no ha perdido ningún juego de local. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 14/14 partidos en su estadio y hoy buscarán dar un paso más. Tras la caída de San Isidro el pasado 28 de febrero en San Francisco ante Central de Ceres, el Bataraz es el último invicto en su casa.

Ciclista está ante una chance importante este domingo. El elenco dirigido por Leonardo Costa se fue poniendo al día con la cantidad de partidos jugados, emparejándose con el resto de los equipos y acercándose en cuanto a posiciones. Si esta noche gana, luego de varias semanas podría abandonar el último puesto de la Conferencia Sur, por lo que ganar será más que una necesidad. Eventualmente una victoria lo mudaría parcialmente del 14° al 12° lugar (dejaría a Gimnasia 13° y a Del Progreso como 14°).

Esta noche se realizará un simulacro de evacuación en vivo del Maxi Gimnasio de Estudiantes. Consistirá en simular una emergencia y en evacuar la totalidad del estadio, es decir que deberán salir del recinto público, periodistas, jueces, asistentes, cuerpo técnico y jugadores. Se ruega la colaboración de todos y que se comprenda que este tipo de maniobras se realizan para proteger a todos ante un posible hecho de emergencia. El evento estará siendo monitoreado por los Bomberos Voluntarios de Olavarría, Defensa Civil y la Empresa Segu Priv. Esta clase de eventos nunca se han realizado durante un partido oficial, por lo que el club Estudiantes será pionero en vivir la experiencia.

Rachas: Después de haber ganado cinco partidos de forma consecutiva (entre el 5 y 26 de febrero con festejos ante Centro Español, La Unión, Rivadavia, Petrolero y Gimnasia), Estudiantes perdió el último partido de su gira por Buenos Aires ante el puntero Platense por 88-87. Derrota ajustada dentro de un duelo clave dentro de la conferencia, lo que implica que esta noche en casa el Bataraz necesitará volver a la senda triunfal para no resignar subir más posiciones en la tabla.

Ciclista por su parte llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de 2 derrotas consecutivas. La primera de ellas fue sobre el final de la última seguidilla de partidos en Junín, ante Petrolero y por un ajustado 68-66. Luego perdió contra Parque Sur de visitante en Concepción, por 87-79. Hoy buscará regresar a la victoria, sabiendo el importante impacto que puede tener dentro de la tabla.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 82.2 puntos por noche (sexto equipo que más puntos anota de promedio dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 78.8 tantos. En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 76.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.0 puntos.

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Los líderes estadísticos de Ciclista son Corbin Jackson (17.1 puntos, 11.6 rebotes y 1.9 asistencias), Maximiliano Ríos (14.4 puntos y 4.5 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.1 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (8.9 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.7 puntos).

Parte médico: Estudiantes dispondrá de plantel completo. Por su parte, en Ciclista está en duda la presencia de Maxi Tamburini a causa de una contractura, por lo que en la entrada en calor de esta noche probará y se decidirá si sumará minutos o será preservado.

Se dijo: "A partir de ahora todos los partidos que vamos a tener en el Maxi van a ser finales porque acá van a querer venir a ganar todos, así que hay que preparar la cabeza y el físico para cada partido. Ellos ya vinieron a jugar acá y lo ganamos, así que por lo pronto espero que se vuelva a repetir. Cualquier rival que ahora venga acá sabe que estamos 14 partidos invictos, así que tenemos que defender nuestra localía", Agustín Brocal (Estudiantes)