Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de Febrero de 2019

Estudiantes (O)

Estudiantes realizará un simulacro de evacuación en vivo

Gran iniciativa del Bataraz, que el próximo domingo, en ocasión del partido que tendrá ante Ciclista en el Maxi Gimnasio, realizará un simulacro de evacuación. Es un hecho sin precedentes en el deporte argentino.

El próximo domingo, cuando Estudiantes reciba a Ciclista de Junín por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, se realizará un simulacro de evacuación del Maxi Gimnasio, un hecho sin precedentes en el deporte argentino.

Cumpliendo con una serie de requisitos solicitados por la AdC, respecto a los estadios donde se juegan partidos de Liga Argentina, en este caso, o Liga Nacional, en el entretiempo del juego entre Estudiantes y Ciclista se llevará a cabo un ejercicio de simulacro de evacuación.

El mismo consistirá en simular una emergencia y en evacuar la totalidad del Maxi Gimnasio, es decir que deberán salir del recinto público, periodistas, jueces, asistentes, cuerpo técnico y jugadores; por lo que se ruega la colaboración de todos y que se comprenda que este tipo de maniobras se realizan para proteger a todos ante un posible hecho de emergencia.

Vale destacar que esta clase de eventos nunca se han realizado durante un partido oficial, por lo que el Club Estudiantes será pionero en vivir la experiencia.

Para la tranquilidad de las personas que asistan al partido del domingo, el evento estará siendo monitoreado por los Bomberos Voluntarios de Olavarría, Defensa Civil y la Empresa Segu Priv.


Informe: Prensa Estudiantes