Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de Febrero de 2019

Estudiantes (O) · Platense

Con Bruna como héroe, Platense le ganó un partidazo a Estudiantes

El base anotó los dos libres de la victoria agónica de Platense por 88-87 sobre Estudiantes de Olavarría. Además fue el máximo anotador con 20 puntos. Debutó Essengue en el Calamar.

Platense 88 - Estudiantes 87

Platense se quedó esta noche con un partidazo esta noche, después de ganarle un duelo clave a Estudiantes de Olavarría por 88-87 de local en Vicente López. El Calamar se quedó con duelo importante y directo, reafirmando su condición de único líder en la Conferencia Sur. Es la cuarta victoria consecutiva para el equipo conducido por Alejandro Vázquez.

El máximo anotador y la gran figura del ganador fue Pablo Bruna, autor de 20 puntos y 11 asistencias en casi 37 minutos. El base brilló (27 de valoración), lideró a su equipo no solo en el goleo, sino también anotando los dos libres ganadores del juego.

Un triple de Brocal había dejado a Estudiantes arriba por 87-86 restando 6 segundos, sin embargo Lugli le cometió una falta a Bruna a falta de 5 segundos, y el armador primero empató y luego le dio la ventaja definitiva al Calamar desde la línea de simples.

Además de Bruna, Felipe Pais con 15 puntos y 9 asistencias; Juan Pablo Lugrin con 14 puntos y 12 rebotes; y Cedric Blossom con 14 unidades y 5 rebotes; fueron los otros destacados que tuvo el Calamar. Gastón Essengue en su debut con el elenco de Vicente López firmó 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

En Estudiantes, no alcanzó el gran trabajo de Agustín Brocal, autor de 29 puntos y 4 asistencias. Otros jugadores del Bataraz en doble dígito de puntuación fueron Andrés Lugli (13), Santiago Arese (12), Jermías Sandrini (12) y Pablo Moya (11).