Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de February de 2019

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Estudiantes sigue invicto en el Parque Guerrero

El Bataraz derrotó 90-66 a Petrolero, hilvanando su 14° victoria consecutiva en Olavarría. El goleador fue Brocal, autor de 24 puntos con 7/10 en triples.

Estudiantes 90 - Petrolero 66

Con siete triples en el último cuarto, Estudiantes enhebró la decimocuarta victoria consecutiva en el Maxi Gimnasio, al derrotar 90 a 66, este viernes, a Petrolero. El goleador del juego fue Agustín Brocal con 21 puntos; el chaqueño tiro diez triples y convirtió siete.

Al decimosegundo juego del Bata en la Conferencia Sur fue durante tres cuartos irregular y en el último parcial lo sentenció desde el perímetro.

El comienzo del Bata fue muy bueno con un parcial de 8-0, pero luego Petrolero ajustó marcas y con el aporte de Carreras y Elliot en ofensiva fue reduciendo la diferencia hasta ponerse a uno (14-13). Estudiantes reaccionó con un triple de Brocal y reafirmó con una seguidilla de puntos que le permitió cerrar el cuarto inicial nueve arriba.

En el segundo parcial, el equipo neuquino fue quien tomó la posta y con ocho puntos consecutivos obligó al entrenador albinegro a pedir minuto. Tras este, el Bata metió un parcial de 9 a 0, que se interrumpió cuando Brun fue quien hizo uso del tiempo muerto.

Al regreso Petrolero volvió a sorprender al Bata y le descontó siete puntos. Volvieron al quinteto Arese, Moya y Morales y así Estudiantes pudo frenar al equipo neuquino y se fue al entretiempo ganando 40 a 33.

Tras el descanso largo, se volvió a ver un juego irregular donde los dos equipos funcionaban por momentos. El Bata sacó diez y mantuvo esa diferencia por seis minutos. Pero un doble con punto bonus y un triple pusieron a Petrolero de nuevo en juego. El Lobito pidió minuto pero no funcionó y los de Plaza Huincul quedaron abajo por la mínima (50-49). En los dos minutos finales, Estudiantes fue efectivo y eso le permitió
sacar seis más de ventaja.

Llegó el cuarto final y fue en ese momento donde el bata encontró toda la regularidad que no había tenido antes. Se vio un equipo con mucha energía que estuvo acompañada de mucha efectividad. En la primera posesión Toti Brocal se despachó con tiro desde los 6.75, acción que volvería a repetir instantes después para sellar un parcial de 10-2.

Tras el tiempo muerto solicitado por Brun, llegaron más bombas: otra del chaqueño, una de Lugli, dos de Sandrini y una del capitán, Santiago Arese. La contundencia de Estudianets sepultó los intentos de reacción de Petrolero.

El Bata volvió a festejar en su casa; el triunfo le dio el empujón necesario para salir a buscar una victoria en la ruta.


Informe: Prensa Estudiantes