Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de February de 2019

Estudiantes (O) · Rivadavia

Estudiantes le ganó un partidazo a Rivadavia

El Bataraz tuvo que batallar muchísimo para vencer a un duro Rivadavia por 84-80. El invicto en Olavarría se sostuvo una fecha más, en una noche donde Estudiantes tuvo 5 jugadores en doble dígito de puntuación.

Estudiantes 84 - Rivadavia 80

Después de un inicio algo tibio, dos penetraciones de Arese pusieron en marcha el motor de Estudiantes. Tras los puntos del capitán llegaron tres triples consecutivos para frenar las intenciones del elenco mendozino. Un par de triples de Bernardini le permitieron a Rivadavia reducir la diferencia a tres (24-21) antes del primer descanso.

En el segundo cuarto, con el ingreso de Pérez Neto y una defensa asfixiante en el perímetro el equipo Naranja complicó a un Estudiantes que no encontraba la manera de lastimar. En la mitad del cuarto, el juego estaba igualado y fue allí cuando el Bata pudo encadenar una serie de puntos para sacar una luz de nueve e irse algo más tranquilo al descanso largo.

Al regreso Estudiantes comenzó mejor y supo sacar doce de ventaja, pero Rivadavia creció y fue limando la diferencia hasta ponerse a dos, gracias a dos triples consecutivos de Aramcibia.

Un robo y posterior bandeja de Aramcibia le permitieron a la visita igualar el juego en 67, pero enseguida respondió el Bata con un triple de Brocal y un doble de Sandrini para sacar cinco y encarar con una pequeña luz los 5' finales.

Un par de corridas de Brocal más las intervenciones de Merchant hicieron que el Bata volviera a sacar nueve, pero Rivadavia se las fue ingeniando para llegar a los 20" finales a dos unidades (82-80). Sandrini desde la línea y una excelente defensa en la reposición sentenciaron la historia.


Informe: Prensa Estudiantes