Estudiantes (O)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de Febrero de 2019

C Español · Estudiantes

Estudiantes - Centro Español por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes volverá a su fortaleza hasta ahora invicta del Parque Guerrero para recibir al entonado Centro Español. Duelo clave para mantenerse en los primeros puestos del Sur.

ESTUDIANTES - CENTRO ESPAÑOL

Día: Martes 5 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alexis Biset, Emanuel Sánchez y Sebastián Moncloba

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 6° escalón de la Conferencia Sur con un balance de cuatro triunfos en ocho partidos (récord 4-4) para sumar 23.5 puntos en la tabla. En tanto que Centro Español es el 5° clasificado de la conferencia, con un registro que hasta el momento es de cinco festejos en diez presentaciones (récord 5-5), acumulando 25 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El Torito y el Bata ya se han enfrentado hace algunos pocos días, aunque en aquella ocasión el partido se disputó en el Templo de Plottier. En aquel entonces Español ganó por un claro 84-60, en una noche donde el local tuvo cuatro puntos altísimos: Francisco González (17 puntos y 10 rebotes), Howard Wilkerson (14 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias), Mario Sepúlveda (13 unidades) y Agustín Pérez Tapia (13 puntos). En Estudiantes lo mejor pasó por Jeffrey Merchant (14 puntos y 5 rebotes) y Agustín Brocal (13 tantos).

Estudiantes es uno de los pocos equipos que todavía no ha perdido ningún juego en casa. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 10/10 partidos en su estadio y hoy buscarán dar un paso más.

Rachas: Estudiantes viene de realizar una gira por el sur argentino donde no hizo pie y terminó cayendo en los tres encuentros que disputó. La travesía arrancó contra Del Progreso en General Roca y derrota por 90-66; luego el Bata se trasladó a Plottier donde perdió 84-60 ante Centro Español; para terminar la gira con una caída por un ajustado 76-73 frente a Petrolero en Cutral Có.

Español viene de perder su importante racha ganadora de cinco victorias al hilo, después de perder hace dos días contra Racing en Chivilcoy (81-71). El equipo conducido por Mauricio Santángelo de todas formas mantiene su excelente performance en estas últimas semanas, ya que de los 8 partidos que ha disputado en este 2019 ha ganado en 5 oportunidades. Otro dato más es que ganó 2 de sus últimos 3 partidos en la ruta.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 80.6 puntos por noche (octava mejor marca ofensiva del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 79.6 tantos. En el otro costado, Centro Español ostenta un índice de 82.1 unidades de ataque por partido (quinto equipo que más puntos a favor promedia dentro del campeonato), mientras que en contrapartida recibe 81.0 puntos.

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (13.6 puntos, 3.1 rebotes y 1.9 asistencias), Andrés Lugli (11.9 puntos, 6.7 rebotes y 3.0 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.9 asistencias), Pablo Moya (8.6 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (8.1 puntos y 2.9 asistencias) y Julián Morales (7.5 puntos y 3.1 rebotes).

En Centro Español, los líderes estadísticos son Francisco González (17.5 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (16.9 puntos, 8.4 rebotes y 2.4 asistencias), Agustín Pérez Tapia (13.0 puntos, 2.8 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.7 puntos y 6.5 rebotes), Mike Henry (7.7 puntos y 3.5 rebotes) y Valentín Burgos (8.0 puntos y 2.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Estudiantes como Centro Español presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hicimos un buen arranque después del receso con 3 partidos de local y 3 victorias. Nos fuimos a la gira con confianza y aspirando a traer algún partido, pero no se nos dio como queríamos. El equipo está bien, es un gran grupo, no podemos aflojar mentalmente porque el torneo es largo. Tenemos que seguir firmes de local. Ahora tenemos tres juegos seguidos en Olavarria y apostamos a ganar los tres, siempre haciendo el juego que nos gusta a nosotros. El partido de esta noche contra Centro Español va a ser clave para sacarnos las derrotas de encima, será un partido duro porque es un buen equipo. Tenemos que mantener la concentración y hacer nuestro juego defensivo que eso nos da muchísima confianza y nos deja correr la cancha. Después los tiros de 3 puntos y la efectividad van a llegar. Es importante mantener fuerte nuestra localía", Jeremías Sandrini (Estudiantes)

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial