Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de Febrero de 2019

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Petrolero ganó un partidazo y sumó su cuarto triunfo al hilo

Petro derrotó como local a Estudiantes por 76-73, en un final con mucho suspenso y donde en ningún momento se sacaron grandes ventajas. La figura fue Xavier Carreras (16 puntos y 6 rebotes).

Petrolero 76 - Estudiantes 73

Petrolero confirmó su buen momento y este jueves por la noche superó a Estudiantes por 76-73 de local en el Gimnasio Municipal de Cutral Có. Los dirigidos por Federico Brun llevan cuatro victorias de forma consecutiva, y tras este nuevo triunfo lograron escalar más posiciones dentro de la tabla de la Conferencia Sur (pasaron del 11° al 8° lugar).

La figura de la noche fue Xavier Carreras, autor de una planilla muy completa para Petrolero con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapas en 36 minutos. Otro pilar dentro del ganador fue su extranjero goleador, John Thomas, quien encestó 19 tantos más 6 rebotes. El tridente destacado en el local fue Agustín Jure, que añadió 10 puntos y repartió 10 asistencias.

Justamente Jure (determinante en los minutos definitivos y responsable de capitalizar puntos vitales) fue quien convirtió el doble ganador en la última jugada de la noche. Si bien el partido fue peleado en todo momento y nunca se generó un quiebre a favor de alguno de los equipos, el duelo llegó a los últimos 33 segundos con el marcador 74-73 a favor de Petrolero. La siguiente posesión le perteneció a Estudiantes, que intentó generar una ofensiva efectiva pero Santiago Arese falló el lanzamiento y Carreras tomó el rebote para iniciar la contra de Petro.

Y esa jugada tuvo efecto, ya que Jure anotó un doble a falta de 11 segundos y dejó el score en 76-73 para el dueño de casa. El Bata tuvo chances de responder en la última jugada, pero el intento de tres puntos de Julián Morales no tuvo éxito y la victoria quedó decretada en favor de un Petrolero de admirable presente.

En Estudiantes, lo más destacado pasó por cuatro de sus tradicionales exponentes: Jeffrey Merchant con 18 puntos más 8 rebotes; Andrés Lugli con 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperos; Arese con 14 tantos, 4 rebotes y 9 asistencias; y Morales con 13 unidades.