Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de January de 2019

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Previa: Petrolero - Estudiantes

Petrolero quiere seguir de racha y recibe esta noche la visita de un duro pero golpeado Estudiantes, que busca cerrar su gira por el sur con al menos una alegría.

PETROLERO - ESTUDIANTES

Día: Jueves 31 de Enero Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli, Mauro Reyes y Leonardo Barotto

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en la 11° ubicación de la Conferencia Sur, con un registro de tres victorias en siete presentaciones (récord 3-4) para acumular 20 unidades dentro de la tabla. Estudiantes en tanto es el 5° clasificado del Sur arrastrando un balance de cuatro triunfos en ocho presentaciones (récord 4-4) para sumar 23.5 puntos.

El dato: De los últimos 4 partidos en casa, Petro ha ganado 3 en casa y se siente cada vez más sólido en Cutral Có. La diferencia está en Estudiantes, que perdió 3 de los últimos 4 partidos en la ruta y necesita cambiar el timón para no perder puntos importantes en el camino.

El Bata cerrará esta noche una dura gira de visitante por el sur argentino, donde hasta ahora no ha podido sumar victorias. El equipo dirigido por Gustavo Fernández comenzó la travesía el día lunes con una derrota en General Roca ante Del Progreso, al día siguiente se mudó a Plottier y volvió a caer. Esta noche jugará su tercer partido en cuatro días y quiere irse con al menos una sonrisa.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Rachas: Petrolero llega al juego de esta noche después de sumar una interesante racha de tres victorias al hilo en sus últimas presentaciones. Los dirigidos por Federico Brun vienen de ganarle a Rocamora como local (76-70), Rivadavia en Mendoza (71-69) y La Unión de Colón de vuelta en casa (80-71). Vienen de recuperarse de una racha adversa de derrotas que habían tenido desde mitad de diciembre, y ahora buscarán seguir escalando puestos en la tabla.

Estudiantes por su parte arriba al partido de esta noche con dos derrotas de forma consecutiva, ante Progre (90-66) y Centro Español (84-60). El dato particular es que en este doblete de caídas sufrió un promedio de 87 puntos en contra y anotó 63 unidades a favor. En ambos partidos perdió por diferencia de 24 tantos, sin poder hacer equilibrio en ninguno de los dos costados de la cancha.

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 75.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.7 tantos. En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 81.0 unidades de ataque por partido (séptimo mejor ataque del torneo), mientras que en contrapartida recibe 79.8 puntos.

Petrolero tiene como máximos exponentes a John Thomas (22.5 puntos y 10.1 rebotes), Esteban Cantarutti (13.0 puntos, 4.1 rebotes y 2.9 asistencias), Xavier Carreras (10.9 puntos y 5.5 rebotes) y Agustín Jure (10.9 puntos y 4.6 asistencias).

Estudiantes en tanto tiene como mejores referentes estadísticos a Santiago Arese (14.4 puntos, 5.7 rebotes y 4.9 asistencias), Agustín Brocal (13.8 puntos), Andrés Lugli (11.8 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.3 puntos. 3.5 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (8.3 puntos y 2.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Petrolero como Estudiantes dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos en nuestro mejor momento por así decirlo. Es la primera vez que podemos hilvanar tres victorias seguidas, mostrando un funcionamiento bastante bueno en al menos 25-30 minutos de cada partido y eso nos ha permitido con buenos resultados. Seguimos trabajando en ajustar algunos detalles, nunca dejamos de construir cosas porque de eso se trata un equipo. En un equipo nuevo como el nuestro todos los días tratamos de agregar algo, corregir lo que venimos haciendo mal. Ahora nos toca un partido muy duro contra un gran rival, un equipo muy intenso, con muchas variantes, que viene un poco golpeado en los últimos dos partidos de la gira y creo que van a salir con todo para poder llevarse un triunfo de este viaje. Va a ser un partido sumamente interesante, con dos estilos de juego bastante distintos así que vamos a ver cuál de esos estilos se impone. Vamos a salir a dar todo, a tratar de defender sus puntos fuertes y a seguir encontrando el funcionamiento en ataque como lo venimos haciendo los últimos tres partidos", Esteban Cantarutti (Petrolero)