Estudiantes (O)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de Enero de 2019

C Español · Estudiantes

Previa: Centro Español - Estudiantes

El Torito viene en levantada y esta noche pondrá a prueba sus ambiciones ante un Estudiantes peligroso pero que viene de perder anoche ante Del Progreso. Gran duelo a jugarse en Plottier.

CENTRO ESPAÑOL - ESTUDIANTES

Día: Martes 29 de Enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Cristian Salguero y Mariano Slusar

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español es el 10° clasificado de la Conferencia Sur con un registro de tres festejos en siete presentaciones al momento (récord 3-4), sumando así 20 unidades en la tabla. Estudiantes en tanto se ubica en el 5° puesto del Sur, con un balance de cuatro triunfos en seis partidos (récord 4-2), acumulando un total de 21.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estudiantes viene emprendiendo una gira por el sur argentino que arrancó anoche en General Roca, con derrota ante Del Progreso. La durísima travesía continuará esta noche en Plottier ante Centro Español. Pero eso no será todo ya que el Bata se quedará en tierras neuquinas y jugará un tercer partido, mudándose a Cutral Có para cerrar la gira contra Petrolero.

Rachas: Centro Español se recuperó luego de un comienzo de año en el que no pudo ganar y alcanzó tres triunfos consecutivos, ante Del Progreso en dos ocasiones (91-66 y 96-83) y frente a La Unión de Colón (103-72). Antes de vivir este buen presente, el equipo de Mauricio Santángelo llegó a estar 9 partidos al hilo sin ganar, del 24 de noviembre al 17 de enero.

Estudiantes en tanto viene de sufrir una derrota anoche ante Del Progreso en General Roca, por un claro 90-66 donde ofensivamente se vio atado por la defensa rival. Esta caída no permitió que sostenga el buen ritmo que venía trayendo en sus últimos juegos, donde de local en Olavarría había sumado tres victorias en fila (ante Atenas, Deportivo Viedma y Gimnasia).

El número: Centro Español tiene un registro ofensivo donde marca 82.2 puntos por noche (sexto mejor ataque del campeonato), en tanto que en defensa recibe una media de 82.3 tantos. En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 82.8 unidades de ataque por partido (quinto mejor ataque de la liga), mientras que en contrapartida recibe 79.0 puntos.

Centro Español tiene como máximos exponentes a Francisco González (17.6 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias), Howard Wilkerson (16.6 puntos, 9.2 rebotes y 2.6 asistencias), Agustín Pérez Tapia (13.3 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias), Mario Sepúlveda (13.1 puntos y 7.0 rebotes) y Mike Henry (8.7 puntos y 4.3 rebotes).

Los mejores referentes estadísticos de Estudiantes son Santiago Arese (14.9 puntos, 6.1 rebotes y 5.1 asistencias), Andrés Lugli (12.7 puntos, 6.9 rebotes y 3.3 asistencias), Agustín Brocal (13.8 puntos y 3.2 rebotes), Jeffrey Merchant (10.1 puntos y 3.5 rebotes), Pablo Moya (8.8 puntos y 5.7 rebotes), Jeremías Sandrini (8.7 puntos y 2.8 asistencias) y Julián Morales (7.7 puntos y 3.3 rebotes).

Parte médico: Tanto Centro Español como Estudiantes no tienen bajas y presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Aumentamos nuestra identidad defensiva, siempre tuvimos esa idea y en estos tres partidos que llevamos ganados de manera consecutiva lo pudimos plasmar, marcando nuestra tendencia de defender y correr. Eso nos hace tener más posesiones y permite tener un goleo más alto, sin depender sólo de la efectividad. Intentaremos ante Estudiantes seguir por ese camino, con nuestra idea de juego, no dejar que el otro equipo juegue cómodo. Si podemos lograrlo y corremos bien la cancha, vamos a poder sacar el juego adelante", Agustín Llanan (Centro Español)

Se dijo: "La verdad que estamos muy bien, nos mantuvimos Unidos y fuertes en ese momento donde no podíamos llevarnos la victoria, sabíamos que si seguíamos así y trabajando duro iban a llegar. Ahora aprovechando la confianza para mejorar día a día y encarar los partidos cada vez más fuertes. Contra Estudiantes es un partido distinto, todo el pueblo está ansioso por este duelo por lo que pasó la temporada pasada, ya es un clásico para nosotros, va ser un partido hermoso dentro y fuera de la cancha", Francisco González Beratz (Centro Español)

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial