Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de Enero de 2019

Del Progreso · Estudiantes (O)

Con mucha solidez, Progre logró un triunfazo ante Estudiantes

El equipo de Jaule ensayó una férrea defensa y Estudiantes de Olavarría lo sufrió (90-66). Ledesma (23 puntos) encendió la levantada en el tercer cuarto con su habitual media cancha.

Del Progreso 90 - Estudiantes 66

En su mejor expresión en la Liga Argentina -y más teniendo en cuenta el calibre del adversario, Estudiantes de Olavarría- Del Progreso abrochó un resonante triunfo en General Roca 90 a 66.

La visita arrancó con mucha intensidad y con una buena efectividad perimetral, que con el transcurrir de los minutos se iría esfumando (10-13 a falta de 3’ para el primer cuarto).

Progreso respondió con Brizuela (18) y Walters (18), desde lejos y en la pintura, respectivamente. Con un 18 a 15 los locales ya se habían acomodado en la cancha al cerrarse el primer tramo.

En el segundo periodo Vieta ya daba síntomas de estar en ritmo y empezaba, lentamente, a hacer jugar a los suyos; con buena ofensivas estacionadas Progreso supo estar al frente en el partido y, en ocasiones, frenó bien a su adversario con una buena concentración en la marca.

Moya, Merchant intentaron moverse en la pintura, pero Progreso le cortó los circuitos, y cuando erró el visitante no dio segundas opciones.

El cotejo se iría al descanso largo con Progreso arriba 40 a 32.

El tercer capítulo fue todo de Progreso. Un par de técnicas al visitante desconcertaron al equipo de Fernández; dinámica, tiro exterior (Ledesma con 2 triples y un par de dobles a distancia), una volcada de Walters y los productivos cortes al aro de Maranguello hicieron vibrar El Gigante (que lució colmado). Con eso el tablero se disparó en favor de los locales alcanzando la máxima de la noche al culminar el parcial (63 a 45).

Se presagiaba una levantada en el visitante, pero eso duró -apenas- 2’. Ledesma volvió a castigar con su perímetro y llevó -ahora- la ventaja a 22 puntos (69-47). Progreso, en su mejor noche de liga, no bajó la intensidad defensiva y eso lo llevó a otras tantas buenas ofensivas, a pesar de tener que soportar arremetidas de tres puntos o las apariciones de Merchant y compañía en la pintura.

Los de Juale movieron bien la bola con Maretto y Vieta (sobre toto), y encontraron dobles en soledad ante la desesperación de Estudiantes por querer robar y anotar rápido.

Con estos porcentajes: 8/17 en triples; 44 rebotes totales (50 puntos en la pintura) y 14/15 en libres, es difícil que Progreso pueda perder de local. Más si su adversario no supera los 66 puntos, como le ocurrió anoche al visitante. Los parciales fueron: 18-15, 22-17, 23-13 y 27-21.

Estudiantes sufrió en su primera visita al Sur, ahora irá a Plottier y luego a Cutral Có. Progreso deberá descansar y recuperara energías para el 4 de febrero, cuando visite a Rivadavia de Mendoza.


Informe: Prensa Del Progreso