Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de January de 2019

Estudiantes (O)

“Es lindo estar primero, pero falta mucho”

Sin el brillo de otras noches, pero si con la actitud y el corazón que caracteriza al equipo, Estudiantes logró este sábado torcerle el brazo a Gimnasia La Plata y así alcanzar la cima de la Conferencia Sur, con un récord de 4-1. Tras la victoria, Santiago Arese, Andrés Lugli y Jeffrey Merchant dejaron sus sensaciones.

Luego de dos victorias importantes ante dos rivales con pretensiones como lo son Atenas y Deportivo Viedma, llegaba al Maxi Gimnasio el Lobo platense. Lejos de menospreciar al rival, el entrenador y los jugadores decían en la previa que sería un partido difícil, que debían estar concentrados y no relajarse por lo conseguido en el arranque del año.

Si bien lo habían hablado, sucedió, el Bata no salió a la cancha a comerse al rival y lo pagó: corrió de atrás todo el juego. “Lo habíamos hablado que no nos pasara la relajación de jugar contra el último después de haber ganado dos partidos importantes y creo que salimos en el primer cuarto con una defensa para el olvido, nos metieron casi 30 puntos y después a remarla siempre desde atrás”, fueron las primeras palabras del capitán, Santiago Arese.

Estudiantes se encontró con un equipo que le puso un freno, no lo dejó correr; y, en el primer tiempo sobre todo, tuvo una muy buena efectividad desde el perímetro (60%). “No pudimos correr, mérito de ellos que además tuvieron mucha efectividad. Al meter tanto no se podía correr, jugamos todos ataques fijos y tampoco andábamos bien en ataques fijos, y en cada defensa sacábamos de abajo del aro fuimos pacientes. Nosotros en el interior sabíamos que estábamos haciendo algo mal, pero sabíamos que lo íbamos a ganar como sea”, acotó el riocuartense.

El triunfo lo catapultó al Bata a lo más alto de la tabla, y si bien Arese sabe que “aún falta mucho todavía, pero es lindo estar primero. Se viene una gira de tres partidos que si nos va bien podemos seguir ahí arriba y los días pasan rápido y cuando te queres acordar ya estás en el final de esta etapa y ojalá que nos encuentre bien arriba”.

Por su parte, Jeffrey Merchant declaró: “La gente debe pensar que era un partido fácil pero la verdad que no. Ellos se plantaron muy bien jugando de visitantes, fue un partido muy duro nosotros por gran parte la tuvimos que remar y con corazón y buenas defensas pudimos sacar el partido adelante. Nos metieron 12 triples en el primer tiempo, una locura. Teníamos que apostar a defender un poco más duro, a jugar más con contacto como lo hacían ellos”.

En tanto que el base, Andrés Lugli mencionó: “Es muy lindo estar primero pero falta muchísimo… tuvimos un arranque soñando, con rivales muy duros. Hoy Gimnasia, sin Leo La Bella, pero con Remolina y Dickerson on fire, por suerte después se fueron apagando. Ahora a disfrutar y descansar, porque estamos muertos y se viene una gira muy dura. Tuvieron una efectividad bárbara y se tuvo que jugar de otra manera, sin correr en el primer tiempo y lo pudimos hacer, eso es bueno porque pudimos jugar de las dos maneras”.

Informe: Prensa Estudiantes